A Coruña

22.09.19

Inscripciones agotadas

Logo Carrera de la Mujer

A Coruña

22.09.19

Inscríbete

Tu aportación con el dorsal solidario tiene una meta

¿Quieres saber cuál es?
Tu aportación con el dorsal solidario tiene una meta
Tu aportación con el dorsal solidario tiene una meta
Carrera de la Mujer - 23/07/2019

ACADAR, la Asociación de mujeres con discapacidad de Galicia, es una entidad sin ánimo de lucro que lucha cada día, desde una perspectiva feminista interseccional, por los derechos, el empoderamiento y la plena participación en la sociedad de las mujeres con discapacidad.
ACADAR son las personas que trabajan en red con un objetivo común. ACADAR puedes ser tú convirtiéndote en persona socia de derecho o colaboradora, en participante de nuestras actividades o aportando tu dorsal solidario en la Carrera de la Mujer. Con este apoyo, el asociacionismo entre entidades y con la financiación de las administraciones públicas, como la Xunta de Galicia, diputaciones y diferentes ayuntamientos, se puede idear y desarrollar nuevos proyectos cada año que abarcan varias líneas de actuación.
La atención grupal e individual a mujeres con discapacidad está enfocada a potenciar las habilidades prelaborales, facilitar el autoconocimiento, gestionar de manera saludable las emociones, practicar el autocuidado, vivir la propia sexualidad de forma positiva y saludable, entender y rebelarse ante los estereotipos de género. Esta se complementa con la formación y sensibilización dirigida a todos los niveles educativos y profesionales, el trabajo en red con personas que desarrollan su ejercicio profesional con repercusión, directa o indirectamente, en la vida de las mujeres con discapacidad y la labor de divulgación dirigida a la sociedad en general.
Queriendo alcanzar el objetivo de visibilizar esta realidad, la entidad edita un material único de referencia como son las guías: Violencia cara a las mujeres con discapacidad. Ver y reconocer las señales (ACADAR, 2015) y Violencia sexual hacia las niñas y mujeres con discapacidad (ACADAR, 2018); pudiendo descargar ambas, de forma gratuita, en la sección Biblioteca de la página web: www.acadar.org.
Con el conjunto de estas líneas de trabajo se crea una conciencia colectiva sobre la responsabilidad de mejorar y defender la calidad de vida de todas las personas, eliminando barreras y adaptando la vida a la diversidad humana en todos sus ámbitos.

Haz click AQUÍ para inscribirte.

 

Sigue la Carrera de la Mujer en ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.