A Coruña

22.09.19

Inscríbete aquí

Logo Carrera de la Mujer

A Coruña

22.09.19

Inscríbete

Colabora con ACADAR

Compra el dorsal de 30€, 100% solidario
Colabora con ACADAR
Colabora con ACADAR
Carrera de la Mujer - 23/07/2019

La recaudación de los 50 dorsales solidarios (a un precio de 30 euros) será para ACADAR (Asociación de Mulleres con Discapacidade de Galicia). 

Haz click AQUÍ para inscribirte.

ACADAR fue constituida en el 2009 por un grupo de mujeres con inquietudes y deseos comunes de alcanzar la igualdad efectiva de oportunidades de las mujeres con discapacidad de Galicia. La misión de la entidad es promovercoordinar reivindicar la defensa de los derechos de las mujeres con discapacidad en todos los ámbitos de la vida, haciendo visible a interacción de los diversos factores que condicionan nuestra autonomía y nos sitúan en una posición con mayores niveles de discriminación.

Entre sus fines principales:

  • Defender la dignidad y los derechos de las mujeres con discapacidad.
  • Promover la plena integración escolar, laboral, familiar y social de las mujeres con discapacidad.
  • Defender el derecho a una forma de vida y a un entorno social que garantice la vida independiente y el desarrollo autónomo de toda mujer con discapacidad.
  • Promover la legislación adecuada que mejore la situación del colectivo.
  • Reunir y difundir información general y especializada sobre los problemas de la mujer con discapacidad, y de la discapacidad en general.
  • Desarrollar programas y actividades, dentro de la propia discapacidad, dirigidos específicamente a las mujeres.
  • Promover y poner en funcionamiento todo tipo de iniciativas deportivas, culturales, educativas y de ocio dirigidas específicamente a la mujer con discapacidad.

Las actuaciones de ACADAR inciden en ámbitos tan diversos como empleo, violencia de género, salud, maternidad, sexualidad, vida independiente, participación social o liderazgo.

Más información de ACADAR en http://www.acadar.org/

Sigue la Carrera de la Mujer en ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.