Gijón

16.06.19

Inscríbete aquí

Logo Carrera de la Mujer

Gijón

16.06.19

Inscríbete

Susana Celorio fue la más rápida de las 8.000 corredora que formaron ayer la marea rosa en Asturias

Susana Celorio fue la más rápida de las 8.000 corredora que formaron ayer la marea rosa en Asturias
Susana Celorio fue la más rápida de las 8.000 corredora que formaron ayer la marea rosa en Asturias
Carrera de la Mujer - 19/06/2018

Gijón ha acogido su undécima edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, con un total de 8.000 participantes que han recorrido los 5 km por el asfalto asturiano y que han formado la espectacular “Marea Rosa”. La corredora local Susana Celorio ha sido la primera participante en meta, imponiéndose a dos mitos del atletismo español, como la avilesina Alba García (segunda clasificada), o la maratoniana olímpica Rocío Ríos (5º en Atlanta 199

Ha sido una jornada muy deportiva, que reivindica la lucha contra la violencia de género con todas las mujeres luciendo el dorsal 016, y de concienciación sobre la importancia de la prevención en la batalla contra el cáncer de mama.

Las calles de Gijón han vuelto a ser una fiesta por undécimo año consecutivo con la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2018 que es la carrera popular de mayor participación en Asturias, en una jornada muy deportiva finalizada con un festival de fitness de una hora, y con un marcado carácter reivindicativo del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad, con un total de 8.000 corredoras.

La atleta local Susana Celorio ha logrado la victoria cubriendo los algo más de 5km con un tiempo de 19:50, con una ventaja de 10 segundos sobre la también asturiana Alba García, segunda clasificada. Sonia Solar ha sido tercera (20:53), y el cuarto puesto ha sido para la mítica maratoniana leonesa Rocío Ríos (quinta en los Juegos Olímpicos de Atlanta), que tras un periodo sin entrenar, ha vuelto a ponerse el dorsal para sumarse a la marea rosa hoy en Gijón.

“Tenía mucho respeto a Alba García, pero cuando he visto que tenía opciones de ganar una carrera tan especial como esta he apretado todo lo que he podido. Es genial que 8.000 mujeres seamos las únicas protagonistas hoy, con un ambiente tan festivo. Se lo dedico a todas las mujeres que luchan contra el cáncer”, indicó Susana Celorio.

Este año la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana sigue siendo igual de comprometida que en las trece ediciones precedentes del circuito nacional. En 2018 son cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros, a lo que se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización.

Sigue la Carrera de la Mujer en ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.