Gijón

16.06.19

Inscripciones agotadas

Logo Carrera de la Mujer

Gijón

16.06.19

Inscríbete

Presentada oficialmente la prueba de Gijón

XV Circuito Central Lechera Asturiana
Presentada oficialmente la prueba de Gijón
Presentada oficialmente la prueba de Gijón
Carrera de la Mujer - 11/06/2019

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana cumple quince años en este 2019 y regresa a Gijón este domingo para celebrar que más de un millón de participantes se han sumado a la Marea Rosa en todas sus pruebas y que se ha donado más de un millón de euros a distintas causas benéficas y sociales que van desde la lucha contra el cáncer, contra la violencia machista en todas sus formas, el apoyo a proyectos de investigación, la trata de mujeres o a la incorporación de la mujer al deporte. Gijón será la cuarta cita tras las pruebas de Valencia, Madrid y Vitoria-Gasteiz.

La Marea Rosa asturiana estará compuesta por más de 8.000 mujeres que lucirán, también en 2019, el 016 en el dorsal, con el objetivo de ayudar a difundir el número de atención a las víctimas de violencia de género. Las mujeres que tomen la salida este próximo 16 de junio a las 10AM, en la avenida Albert Einstein, completarán los casi 6 kilómetros de recorrido, que varía mínimamente el trazado del pasado año debido a unas obras antes de llegar al recinto deportivo de Las Mestas. Tras la carrera, se celebrará un festival de fitness de 1 hora, que servirá de colofón a una mañana muy deportiva, solidaria y reivindicativa.

La prueba se ha presentado hoy en rueda de prensa en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón.

y se celebrará este domingo 16 de junio a las 10:00, con salida en la Avenida Albert Einstein y meta en la recta del Hipódromo del complejo polideportivo de Las Mestas. Después de la carrera se celebrará un festival de Fitness de una hora. Al acto han acudido el concejal de Deportes en funciones del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, el responsable del Departamento de Comunicación de Central Lechera Asturiana, Manuel Reinerio, la atleta y escritora Aurora Ordás, la directora de la Fundación Amaranta en Asturias, Vanesa Álvarez, y el director de la Carrera de la Mujer, Rodrigo Gavela.

Un total de 1.023.020 mujeres se han puesto el dorsal en estos 14 años, en 111 carreras, y los 161.525 donados en 2018 también suman 1.041.525 € desde 2004, cuando la Marea Rosa por primera vez recorrió las calles de Madrid. En 2019, otras 135.00 mujeres entre las 8 ciudades saldrán a las calles para hacer deporte, andando o corriendo para completar los trazados por las distintas ciudades. Además, en Gijón todas las inscritas pasarán el fin de semana de la carrera por la feria Sport Woman en el Palacio de Deportes, con actividades, talleres y stands, y donde se recogen los dorsales, las camisetas que tiñen con la Marea Rosa el asfalto de cada cita, y la bolsa de regalos. El horario de la feria será de 10 a 14 y de 16 a 20h, el viernes y sábado 14 y 15 de junio.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención y de mantener hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

MÁS DE 1 MILLÓN DE EUROS DONADOS.

Además de los tradicionales 100.000 euros anuales que se recaudarán para la AECC, la Carrera de la Mujer financia un año más tres becas para jóvenes investigadores frente al cáncer a través de la Fundación de la AECC. A esto hay que unir distintas colaboraciones con otras causas, especialmente en la lucha contra la violencia de género. En el momento de hacer la inscripción las corredoras pueden hacer también su donativo a partir de sólo 1 euro a las cinco ONG's que son apoyadas en 2019, que además reciben una aportación inicial desde la organización de 5.000 euros cada una (25.000 en total):

* Wanawake contra las formas radicales de violencia ejercida sobre las niñas y las mujeres.

* Asociación CLARA CAMPOAMOR para la lucha contra la violencia de género.

* Proyecto EFiK del Grupo GEICAM para la lucha contra el cáncer de mama.

* Pulseras Rosas y su proyecto para conseguir pelucas para las mujeres sin recursos que sufren cáncer de mama.

* Fundación INTHEOS para la lucha contra el cáncer.

 

Sigue la Carrera de la Mujer en ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.