Logo Carrera de la Mujer

En 2017 seguimos colaborando con proyectos solidarios en la Carrera de la Mujer

La organización de la carrera donará 5.000€ a cinco asociaciones más.
En 2017 seguimos colaborando con proyectos solidarios en la Carrera de la Mujer
En 2017 seguimos colaborando con proyectos solidarios en la Carrera de la Mujer
Carrera de la Mujer - 17/02/2016

Cuando hagas la inscripción en la página web podrás elegir 1, 2, 3, 4 o los 5 proyectos solidarios para donar la cantidad económica que desees.

La organización además donará otros 5.000€ a cada una de las cinco asociaciones.


“Asociación Clara Campoamor”
Fue fundada en 1985 por un grupo de Mujeres Feministas. Es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito estatal. En estos más de 30 años de labor nos hemos dedicado a defender los derechos de las mujeres y de los niños y las niñas.
Nuestra labor se centra primordialmente en la lucha contra la violencia de género y la violencia contra la infancia. Ofrecemos un apoyo integral en todos aquellos aspectos necesarios tanto para la protección de la víctima como para la recuperación y reestructuración de su vida.
El apoyo integral consiste en un acompañamiento personalizado que abarca tanto la asistencia jurídica en el ámbito penal y la intervención psicológica pre y post judicial, como la acción social para la inclusión, la intervención psicosocial y socioeducativa.
El apoyo abarca también a otras víctimas de la violencia contra las mujeres, como las personas menores de edad y las personas familiares directas.

Además, la asociación realiza acciones de concienciación y sensibilización de forma preventiva a nivel social y en el ámbito educativo a través de Jornadas, Talleres, Congresos. Pretendemos generar conciencia crítica en favor de la igualdad en las generaciones más jóvenes con el objetivo de ir erradicando aquellos comportamientos, creencias y actitudes en las que se asienta la violencia contra las mujeres..

Algunos de los casos con más repercusión en los que ha intervenido las Asociación Clara Campoamor:

- Asesinato de Toñi, Miriam y Desireé en Alcassér (Valencia)
- Asesinato de Olga Sangrador (Valladolid)
- Asesinato de Marta Obregón (Burgos)
- Asesinato de Leticia Lebrato (Valladolid)
- Asesinato de Asunta Basterra (Galicia)
- Caso del Falso Monje Shaolín (Bilbao)
- Caso del Pederasta de Ciudad Lineal (Madrid)

Más info en:

www.asociacionclaracampoamor.wordpress.com 
Teléfonos de información: 944.239.155/ 629.487.438


“Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama”
El ejercicio físico ha mostrado numerosos beneficios como tratamiento integral para tratar o prevenir efectos secundarios de los tratamientos en las pacientes con cáncer de mama. Sin embargo, su efecto a nivel tumoral en pacientes, es desconocido, aunque estudios previos en animales muestran que podría tener un efecto anti-tumoral, lo que explicaría la menor tasa de recaídas de las pacientes activas. Por ello, el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, quiere desarrollar este proyecto de investigación tan innovador con perspectivas internacionales, que consistirá en realizar dos intervenciones diferentes antes de la operación y los tratamientos: uno con ejercicio intenso y otro con estiramientos, y analizar la proliferación tumoral y la adaptación del tumor al ejercicio. Se complementará este proyecto con  un programa de ejercicio durante los tratamientos de 6 meses de duración para ver si se previenen diferentes efectos secundarios como la fatiga o la disminución de la capacidad cardiovascular y su impacto en la calidad de vida de las pacientes.
Este proyecto está dirigido por el Presidente de GEICAM y Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Gregorio Marañón, Dr. Miguel Martín y por el Jefe de Anatomía Patológica de la Fundación Jiménez Díaz, Dr. Federico Rojo. Se desarrollará en el Hospital Gregorio Marañón con intención de ampliarlo a otros hospitales a medida que se vaya consiguiendo la financiación necesaria.”

@GEICAMujer  Facebook.com/GEICAM

“La lucha contra la mutilación genital femenina”
La Mutilación Genital Femenina (MGF) comprende todos los procedimientos que, de forma intencional, implican la resección total o parcial o la lesión de los órganos genitales femeninos por motivos no médicos. Reconocida internacionalmente como una violación de los derechos de las mujeres, esta práctica afecta a más de 140 millones de niñas y mujeres en el mundo y son 3 millones las que cada año corren el riesgo de padecerla. En concreto entre la etnia masai, la incidencia de la MGF se eleva al 70% de las mujeres de entre 15 y 49 años de edad. Mundo Cooperante recoge fondos para luchar contra esta lacra y lo hace a través de la venta (se podrá adquirir en la feria de la Carrera de la Mujer) de la pulsera contra la mutilación genital femenina.
Estas pulseras están hechas a mano, de forma cuidada y artesanal por mujeres en situación de vulnerabilidad social de la etnia masai en Kenia y Tanzania. Muchas de ellas trabajaban anteriormente como mutiladoras. Al abandonar esta profesión, evitamos que cientos de niñas sean mutiladas. Aunque cada pulsera en diferente y única, todas tienen una identidad común: incluyen un símbolo que representa la lucha contra la Mutilación Genital Femenina. Este se plasma en una X que simboliza a la mujer, encerrada en un rombo, ya que no es libre, sino que ve como sus derechos están amenazados por la cuchilla de la mutilación.

Más info en www.mundocooperante.org

 

"Pulseras rosas"

Una iniciativa de una mujer sevillana que colabora para conseguir que las mujeres enfermas de cáncer sin recursos puedan conseguir una peluca tras la caída del pelo por la quimioterapia. En las ferias de la Carrera de la Mujer podrás donar tu pelo y en la web www.pulserasrosas.com puede ver los requisitos mínimos de longitud, o comprar la pulsera rosa con la que financian la compra de las pelucas

 

"Fundación ANAR"  (www.anar.org)

Se dedica desde 1970 a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo.
El programa más importante de la Fundación, puesto en marcha en 1994,  es el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes 900 20 20 10, teléfono gratuito y confidencial que opera las 24 horas del día y durante todo el año y ofrece de forma inmediata ayuda psicológica, social y jurídica a menores de edad con problemas o en situación de riesgo. El objetivo de esta línea es facilitar a los niños y adolescentes un espacio seguro y confidencial, en el que se sientan escuchados y respetados, y en el que puedan expresar libremente aquello que les preocupa para, junto a ellos, buscar alternativas y soluciones.
En 1994 se  abrió también el Teléfono ANAR del Adulto y la Familia 600 50 51 52, dirigido a adultos que necesitan orientación en temas relacionados con menores de edad o cuando detectan casos de niños en riesgo.
Desde 2010 está activo el Teléfono ANAR para Casos de Niños Desaparecidos 116000, número único armonizado de la Unión Europea, que ante la trágica desaparición de un menor de edad ofrece apoyo emocional a las familias durante las 24 horas, asesoramiento jurídico y social, conexión inmediata con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como con la red de todos los 116000 de Europa.
La Fundación también cuenta con el Email ANAR y el Chat ANAR, otros canales de comunicación para menores de edad, adultos, familiares y profesionales de la educación.
ANAR, que cuenta con Hogares de Acogida desde 1970, colabora además con Colegios e Institutos a través distintos programas. Uno de los proyectos que se llevan a cabo en centros escolares, el “Buentrato”, ha sido reconocido por UNICEF como ejemplo de Buenas Prácticas en la participación infantil a favor de la prevención de la violencia contra la infancia.

Sigue la Carrera de la Mujer en ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.