Logo Carrera de la Mujer

Las 7 claves de Cristina Mitre

En colaboración con manzanas Marlene®
Las 7 claves de Cristina Mitre
Las 7 claves de Cristina Mitre
Carrera de la Mujer - 09/05/2019

Corre la Carrera de la Mujer 2019 a tope de power.

La periodista, runner, influencer, fundadora del Movimiento Mujeres que Corren, y autora del seguidísimo The Beauty Mail (www.thebeautymail.es) colabora con las manzanas Marlene® en la 15ª edición de la Carrera de la Mujer. Ella ha sido la primera de un trío de ases que van a correr con los colores de las manzanas Marlene® en alguna de las etapas de la Carrera de la Mujer 2019, y que se irán desvelando poco a poco. De hecho, Cristina ha participado en la carrera de Madrid para Marlene®, compartiendo la experiencia en sus redes sociales (@thebeautymail) e interactuando directamente con los seguidores en el jeep de Marlene® al término de la etapa.

Para todas las aficionadas al running, la propia Mitre, amante del deporte y la vida sana, ha preparado una serie de consejos básicos que ella sigue al pie de la letra, y que son sus claves de éxito para correr cualquier competición como a ella le gusta: a tope de power. Sigue sus trucos, que te serán muy útiles si te apuntas a alguna de las próximas carreras.

1. Si esta es tu primera carrera, tu objetivo principal es disfrutar, así que olvídate de tiempos y de ritmos. Recuerda que el éxito también se mide en satisfacción personal.

2. Es muy probable que el día de la prueba, presa de la emoción, salgas más rápido, pero deberías fijarte una horquilla de ritmo y, así, no pasarte de frenada.

3. Fracciona el objetivo. En la carrera no te agobies pensando en todo lo que te queda. Focaliza mejor en todo lo que llevas recorrido. Es más beneficioso ir de menos a más que al revés. La clave está en saber dosificarse.

4. El día de la carrera no hagas un desayuno copioso y evita comer alimentos ricos en fibra, porque puedes terminar con dolor estomacal. ¿El mejor recuperador tras la carrera? Una manzana Marlene® y unas almendras  naturales (sin sal).

5. Aunque tus entrenamientos los hayas hecho acompañada de música o de algún podcast, es mejor que el día de la carrera corras sin auriculares porque podrías despistarte estando más pendiente de ellos, y tener algún tipo de percance, como una caída. Además, te perderías el increíble ambiente de la prueba.

6. Colócate bien en la salida y donde te corresponda, siendo consciente de cuál es tu ritmo de carrera. Si no eres una corredora rápida o vas hacer la prueba caminando, por ejemplo, no te coloques muy adelante, porque vas a entorpecer al resto de compañeras y puedes provocar, sin querer, alguna caída.

7. E importante: aunque a primera hora de la mañana puede hacer fresco, no corras abrigada. Enseguida entrarás en calor y si llevas demasiadas capas de ropa, sudarás en exceso y te deshidratarás. ¡Y nada de correr con el cortavientos atado a la cintura porque te lastrará!

Estate atenta a las redes sociales de Marlene® porque en verano iremos desvelando el nombre de las siguientes grandes invitadas, conocidísimas por todos, que correrán en Sevilla (6 de octubre) y Barcelona (10 de noviembre), y también estarán disponibles para charlar con el resto de corredoras, compartiendo en directo toda esta gran experiencia en sus redes.

Cristina Mitre es periodista, conferenciante y autora de “Mujeres que corren: todo lo que necesitas saber sobre el running" y “Correr es vivir a tope de power”. En 2009, cometió la locura de calzarse unas zapatillas de correr y decidió que no había más límite que el que una misma quería ponerse. Hoy, le acompañan en sus aventuras a golpe de zapatilla miles de mujeres que corren (mujeresquecorren.es). Puedes unirte a su banda siguiéndola en www.thebeautymail.es y escuchando su podcast.

MÁS INFORMACIÓN www.marlene.it  y www.facebook.com/marlene.suedtirol

SÍGUEME TAMBIÉN EN INSTAGRAM:@marlenespain  #soymarlene

Marlene® sigue apostando por patrocinar la Carrera de la Mujer como parte de su compromiso social con las causas solidarias en nuestro país. Un evento que sigue batiendo récords. Se espera que cuando finalicen las 8 etapas (Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona) hayan corrido un total de 140.000 mujeres de todas las edades, en pro de un único objetivo: concienciar de la importancia de un estilo de vida saludable para la prevención de enfermedades y, en especial, para la prevención del cáncer de mama.

Me presento, soy Marlene®

Mi padre es el monte, fuerte y sabio. Mi madre es la luz del sol, que me envuelve en su cálido abrazo. Mi maestro es el tiempo.

El clima único de Tirol del Sur me mima con más de trescientos días de sol al año. Mi sabor y mi aroma son especiales gracias al lugar en el que crezco, frío de noche y cálido de día, crudo en invierno y suave en verano.

No soy una manzana cualquiera: soy Marlene®, hija de los Alpes.

Mis variedades son numerosas, las hay para todos los gustos: Royal Gala, Golden Delicious, Stayman Winesap, Granny Smith, Red Delicious, Fuji y Braeburn.

Descúbrelas todas también a través de mis recetas en la web: www.marlene.it

Sigue la Carrera de la Mujer en ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.