Madrid

6.05.18

Inscripciones agotadas

Logo Carrera de la Mujer

Madrid

6.05.18

Inscríbete

Las 100 mejores fotos de la Carrera de la Mujer de Madrid 2018

Los mejores momentos de la Carrera de la Mujer de Madrid
Las 100 mejores fotos de la Carrera de la Mujer de Madrid 2018
Las 100 mejores fotos de la Carrera de la Mujer de Madrid 2018
Carrera de la Mujer - 09/05/2018

La Carrera de la Mujer de Madrid 2018 fue este año muy especial porque hubo muchas manifestaciones contra la violencia de género. Este año volvieron a ser 35.000 las mujeres que tomaron la salida desde la calle Princesa, cifra que contrastan con las más de 4.000 que corrieron en su primera edición en el año 2004 y que muestra como el deporte es cada vez más un hábito ineludible en el día a día de las mujeres. 

En cuanto a la ganadora, este año le tocó repetior pódium a Elena García Grimau, pero en esta ocasión disputadísimo con Diana Martín y Elena Jordán, García Grimau solo logró descolgar a estas últimas tras exprimirse en un épico sprint en los últimos metros. García Grimau logra así su tercera victoria en esta carrera.

Por detrás de ellas tres entraron en la línea de meta miles de mujeres de todas las edades y condición física, desde las que corrían rápidas como aquellas otras que hicieron la mayor parte del recorrido caminando.

Fue la más mayor de cuantas tomaron parte en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2018. También formó parte de la marea rosa este año la deportista española más laureada de la historia, la nadadora paralímpica Teresa Perales (26 medallas en los Juegos) que se acercó desde tierras aragonesas para correr en las calles de la capital de España con su silla adaptada.

Si desde la primera edición la Carrera de la Mujer ha estado unida al cáncer de mama, en 2018 la violencia de género ha tomado un gran protagonismo. Por tercer año todas las mujeres lucían el mismo número en el dorsal (el 016, el teléfono de atención para víctimas de violencia de género y la campeona paralímpica Gema Hassen-Bey leyó un comunicado en el que pedía “una educación igualitaria que impida que la violencia de género se traspase a las nuevas generaciones. Y los valores del deporte, comenzando por el respeto a los demás, el trabajo en equipo y la cultura del esfuerzo, pueden ser la mejor herramienta para que nuestros hijos e hijas crezcan en una sociedad en la que hombres y mujeres seamos iguales en derechos, tengamos las mismas oportunidades y disfrutemos de la misma capacidad para decidir”.

Haz click AQUÍ para ver las 100 mejores fotos de esta edición.

Sigue la Carrera de la Mujer en ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.