Madrid

12.05.19

Inscripciones agotadas

Logo Carrera de la Mujer

Madrid

12.05.19

Inscríbete

Recomendaciones de acceso a la carrera el domingo 12 de mayo

Cómo llegar a la salida, ropero y colocación en los cajones por marcas
Recomendaciones de acceso a la carrera el domingo 12 de mayo
Recomendaciones de acceso a la carrera el domingo 12 de mayo
Carrera de la Mujer - 04/05/2015

Detalles a recordar para el domingo 12 de mayo:

- Muy importante acceder pronto a la zona de salida, NUNCA después de las 08:15 horas.

- ROPERO: El ropero está situado en el Paseo Ruperto Chapí esquina con el Paseo de Camoens (muy cerca del escenario de entrega de premios). Intenta dejar tus pertenencias antes de las 08:15h. Este año estará organizado por el último número de tu dorsal, tan fácil como ir a entregar tus pertenencias al cajón “9″ si tu número acaba en “9″, por ejemplo.

- PUNTO DE ENCUENTRO EN SALIDA: No quedes con tus amigas, familia, compañeras, etc en el Intercambiador de Moncloa, por favor. Fija un punto de encuentro en alguna calle de la zona o en las salidas de Metro de Moncloa de Arcipreste de Hita o Isaac Peral, o en la propia zona de meta del Paseo Camoens, para luego pasar por el ropero e ir a la salida.

- PUNTO DE ENCUENTRO EN META: No quedes con tus amigas, familia, compañeras, etc en la meta de la prueba, por favor. Fija un punto de encuentro previamente: una buena idea es justo delante del escenario, es una zona muy amplia y fácil de encontrar al final de la zona de meta.

- LÍNEA DE META: Al entrar en la meta no te pares y continúa andando unos 100 metros hasta recoger el avituallamiento. Si te paras nada más pasar el arco de meta se puede producir un tapón y además necesitamos que los equipos sanitarios puedan ver de forma sencilla la entrada de las corredoras, por si alguna entra con algún problema físico.

- DORSAL-CHIP: Este año vuelves a llevar el chip en el dorsal incluido. No lo despegues de él y no lo dobles. Además no hay que devolverlo al pasar la línea de meta ni enviarlo a la organización.

¿CÓMO LLEGAR A LA SALIDA?:

Acceso recomendado en Metro

La línea de salida de la Carrera de la Mujer estará ubicada en la Calle Princesa, esquina Hilarión Eslava, donde la prueba dará comienzo a las 9:00 horas. Para acudir a este punto, se aconseja hacerlo en Metro desde la estación de Moncloa, donde confluyen las líneas 3 y 6, además de multitud de líneas de la EMT y los autobuses interurbanos que proceden de la A6 y llegan al intercambiador de transportes.

Una vez en el vestíbulo común de metro y autobuses, se ruega acceder a la superficie preferentemente a través de los accesos de Isaac Peral y Arcipreste de Hita, ya que la salida por el Paseo de Moret suele estar más congestionada. El personal de Metro, del Intercambiador y los voluntarios de la organización informarán a los asistentes en cada momento sobre cuáles son los mejores accesos para salir a la calle.

Si se llega a Argüelles desde la línea 4, se recomienda no hacer transbordo y salir directamente a la calle (Alberto Aguilera) para ir caminando a la línea de salida ubicada en Hilarión Eslava.

Feria Sportwoman

Por otro lado, los días 10 y 11 de mayo, todas las participantes de la Carrera de la Mujer deberán recoger sus dorsales en el Pabellón 1 del Recinto Ferial IFEMA, donde se celebra la Feria Sportwoman, que albergará diversas actividades en torno a la Carrera de la Mujer y otras entidades de carácter solidario. Para acudir a este punto, se recomienda escoger la estación de metro de Feria de Madrid, situada a pocos metros del recinto.

Plano específico de transportes

Como viene siendo habitual en este tipo de eventos, el Consorcio de Transportes de Madrid ha editado un plano específico para la Carrera de la Mujer, donde se destacan las estaciones de Metro más cercanas al itinerario. También se incluye un perfil altitudinal del recorrido y una tabla de tiempo de paso previsto de las corredoras por los sitios más emblemáticos de la carrera en función de su ritmo y de su tiempo previsto en meta.

La prueba contará con un recorrido de 6,3 kilómetros, que discurrirá por la Calle Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Calle Alcalá, Puerta del Sol, Calle Mayor, Calle Bailén, Palacio Real, Paseo del Pintor Rosales, Calle Ferraz, Calle Marqués de Urquijo, y tendrá la línea de Meta en el Paseo de Camoens. Para volver a casa desde Meta además de Moncloa y Argüelles también se puede utilizar la estación de Príncipe Pío.

El plano editado por el CRTM, donde se pueden consultar las estaciones de Metro más cercanas a cada una de estas calles, se encuentra disponible en la web del CRTM, además de otros canales de comunicación de la Carrera de la Mujer.

Todo el dispositivo se supervisará desde el Centro Integral de Gestión del Transporte Público (CITRAM), coordinado por el Consorcio de Transportes de Madrid, en colaboración con el personal del intercambiador de Moncloa y de Metro de Madrid.


Evita el transporte privado porque la zona es de difícil aparcamiento. En el caso de acudir en transporte público te aconsejamos el Metro (líneas 3 y 6). Recomendamos que te bajes en la parada de MONCLOA y accedas a la zona de salida por las calle PRINCESA.

NO UTILICES LA PARADA DE METRO DE ARGÜELLES, porque saldrás por delante de la línea de salida y te será más difícil acceder a ésta.


- ¿VAS A HACER LA CARRERA ANDANDO?: Este año habrá una salida especial para todas las que van a hacer la prueba andando (ya sabéis que hay tiempo más que suficiente para hacerlo). Debes acceder a la Salida por el Paseo de Moret y el Paseo Ruperto Chapí, y nunca después de las 08:30h. De esta forma conseguiremos que las que quieran correr lo puedan hacer saliendo en sus cajones por marcas (menos de 30min, menos de 40min, menos de 50min…).

¡¡GRACIAS!!



Sigue la Carrera de la Mujer en ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.