Sevilla

6.10.19

Inscripciones agotadas

Logo Carrera de la Mujer

Sevilla

6.10.19

Inscríbete

Sevilla vuelve a celebrar la Carrera de la Mujer

La atleta Carolina Robles lidera la “Marea Rosa”
Sevilla vuelve a celebrar la Carrera de la Mujer
Sevilla vuelve a celebrar la Carrera de la Mujer
Carrera de la Mujer - 07/10/2019

Sevilla ha celebrado por decimo tercer año la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana con una multitudinaria Marea Rosa que ha recorrido los casi 7 kilómetros de trazado hasta la meta ubicada en la Plaza de España. Carolina Robles, la atleta internacional de Dos Hermanas vigente subcampeona de España de 3.000 m. obstáculos, ha logrado su tercera victoria en esta prueba y ha liderado a las casi 10.000 participantes desde las primeras zancadas tras el pistoletazo de salida en el paseo de las Delicias. La Marea Rosa, tras cruzar la espectacular meta en la Plaza de España, se ha sumado al festival de fitness de una hora en una jornada deportiva, muy festiva y reivindicativa del papel de las mujeres en el deporte y la sociedad. Se le ha rendido un homenaje en la salida a la atleta hispalense Mude Rodríguez, cuatro veces ganadora de esta carrera, y a su madre Almudena López de Armentia, superviviente de cáncer y que por primera vez se ponía un dorsal. También ha sido homenajeada Dolores Pérez Tenllado, la participante de mayor edad (94 años) que sigue sumándose a la prueba edición tras edición.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha recorrido hoy las calles de Sevilla en esta tradicional cita deportiva, solidaria y reivindicativa del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad. Tras los casi 7 kilómetros de competición, las casi 10.000 mujeres han participado también en el festival de Fitness impartido por FEDA Sevilla en plena Plaza de España. La atleta Carolina Robles del Valencia Esports ha sido la ganadora, controlando la cabeza de carrera desde los primeros metros en el paseo de Las Delicias, donde estaba ubicada la salida, hasta la línea de meta.

La nazarena ha logrado su tercera victoria en Sevilla en 24:21, superando en meta a la hispalense Mude Rodríguez, segunda hoy con 24:56, que no ha podido conseguir su quinto triunfo en la capital andaluza. La joven Cristina Polanco ha sido tercera apretando en los últimos metros y casi dando ‘caza’ a Mude. La coriana Carmen Valle Atienza, asidua de los pódiums de la Carrera de la Mujer hispalense, ha finalizado cuarta, por delante de su compañera de club Betta Atletismo, Carmen Gutiérrez.

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana cumple quince años en este 2019, trece en Sevilla, y celebra el aniversario sumando más de un millón de participantes en todas sus pruebas y más de un millón de euros donados a distintas causas benéficas y sociales que van desde la lucha contra el cáncer, contra la violencia machista en todas sus formas, el apoyo a proyectos de investigación, la trata de mujeres o a la incorporación de la mujer al deporte. De nuevo serán 8 las ciudades que acogerán alguna de las pruebas: Valencia, Madrid, Vitoria - Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

Un total de 1.023.020 mujeres se han puesto el dorsal en estos 14 años, en 111 carreras, y los 161.525 donados en 2018 también suman 1.041.525 € desde 2004, cuando la Marea Rosa por primera vez recorrió las calles de Madrid. En 2019, otras 135.00 mujeres saldrán a las calles para hacer deporte, andando o corriendo para completar los trazados por las distintas ciudades, y sumándose posteriormente a los festivales de fitness de una hora en las áreas de postmeta.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención y de mantener hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

También como novedad en este 2019, ha habido disponibles 50 inscripciones cien por cien solidarias a favor de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (AMAMA) de Sevilla, con las que se colabora por primera vez.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2019 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla.

Sigue la Carrera de la Mujer en ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.