Vitoria-Gasteiz

11.06.17

Inscripciones agotadas

Logo Carrera de la Mujer

Vitoria-Gasteiz

11.06.17

Inscríbete

6.000 mujeres tiñen de rosa las calles de Vitoria-Gasteiz por décimo año con la Carrera de la Mujer

Elena Loyo repite triunfo liderando la marea rosa en los 6km por las calles gasteiztarras.
6.000 mujeres tiñen de rosa las calles de Vitoria-Gasteiz por décimo año con la Carrera de la Mujer
6.000 mujeres tiñen de rosa las calles de Vitoria-Gasteiz por décimo año con la Carrera de la Mujer
Carrera de la Mujer - 12/06/2017

Se ha celebrado en Vitoria – Gasteiz la tercera de las pruebas de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de 2017, con un total de 6.000 participantes que han formado la espectacular “Marea Rosa” que han disfrutado de una mañana muy deportiva, de concienciación y solidaria. Elena Loyo, atleta alavesa de Murguía, ha reeditado su triunfo del pasado año escapándose del grupo de cabeza a mitad de recorrido y ha vuelto a liderar a las 6.000 mujeres durante 6 kilómetros por las calles gasteiztarras, con salida y meta en la zona del parking de Mendizabala.

La victoria ha sido para la alavesa Elena Loyo, que tomó el liderato pasado el ecuador de la prueba. El grupo de cinco chicas que conformó la cabeza de la carrera se mantuvo compacto hasta el kilómetro 3, donde Loyo cambió el ritmo y se encaminó a meta ya en solitario. Cruzó la meta en 20:44, aventajando en sólo medio minuto a Claudia Anduaga, segunda, y a Yaiza Cristóbal, tercera, repitiendo el mismo podio que el pasado año y en el mismo orden. Dolores Marco y Beatriz Esteban, cuarta y quinta respectivamente, completaron el top-5 hoy.
“Es genial haber vuelto a lograr la victoria en una carrera tan especial como esta, compartiendo recorrido con otras 6.000 vitorianas. Es más que un simple evento deportivo, y para mí es una forma de homenajear a todas las mujeres que han sufrido cáncer, o que han sido o son víctimas de malos tratos, y para incentivar también la participación femenina en el mundo del deporte”, indicó Elena Loyo.
Todas las mujeres han lucido el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género), y este año la Carrera de la Mujer es aún más comprometida. En 2017 se han ampliado a cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros, a lo que se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización. Las 130.000 mujeres que participarán en las 8 carreras pueden ingresar la cantidad que quieran a las causas que deseen en el momento de hacer la inscripción. Las cinco entidades, dos más que en 2016, son: Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Mundo Cooperante (lucha contra la mutilación genital femenina), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Anar (promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo). Además, en Vitoria-Gasteiz la organización ha colaborado con Assama (Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de mama y ginecológico) a través de los dorsales solidarios y donaciones de las participantes. Se les ha hecho entrega de un cheque de 3.100 €.

Sigue la Carrera de la Mujer en ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.