Vitoria-Gasteiz

10.06.18

Inscripciones agotadas

Logo Carrera de la Mujer

Vitoria-Gasteiz

10.06.18

Inscríbete

Elena Loyo lidera la marea rosa de Vitoria – Gasteiz

Por tercer año consecutivo, la atleta internacional alavesa, se impone
Elena Loyo lidera la marea rosa de Vitoria – Gasteiz
Elena Loyo lidera la marea rosa de Vitoria – Gasteiz
Carrera de la Mujer - 11/06/2018

Las calles de Vitoria – Gasteiz han vuelto a teñirse de rosa en la undécima edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana con un total de 6.000 corredoras que también se han sumado al festival de fitness de una hora tras cruzar la meta.

La victoria ha sido por tercer año de forma consecutiva para la alavesa Elena Loyo, maratoniana internacional que disputará el Campeonato de Europa este verano, y previamente los Juegos del Mediterráneo.

Loyo no dio opciones a sus rivales y tomó el liderato en los primeros compases de la carrera. El grupo perseguidor de cinco chicas se mantuvo compacto hasta la meta, protagonizando un bonito sprint para pelear por las primeras posiciones. Elena Loyo cruzó la meta en 17:02, aventajando en poco más de 50 segundos a la vitoriana Sian Robertson, segunda, y a Dolores Marcos, que pasó del cuarto puesto en 2017 al tercero en esta edición. Raquel Llamas y Claudia Anduaga, cuarta y quinta respectivamente, completaron el top-5 hoy.

“Aunque estoy un poco cansada porque ya he empezado los entrenamientos específicos para el Europeo de este verano, hoy era un día especial, porque correr por las calles de Vitoria – Gasteiz me da fuerzas. Es un momento muy emotivo, con 6.000 mujeres corriendo, generando un importante efecto llamada para que todas las chicas hagan deporte, y para concienciar sobre la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer. Y todas luciendo el dorsal 016 contra la violencia machista”, aseguró Elena Loyo.

Sigue la Carrera de la Mujer en ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.