Vitoria-Gasteiz

9.06.19

Inscripciones agotadas

Logo Carrera de la Mujer

Vitoria-Gasteiz

9.06.19

Inscríbete

#MasQueUnaMuñeca

#MasQueUnaMuñeca es una decidida apuesta por la búsqueda de sinergias entre entidades privadas y del Tercer Sector con el objetivo de favorecer la creación de oportunidades laborales a mujeres víctimas de violencia. Además, tiene un componente de sensibilización, dirigido a la población española, a través de diversos materiales.

Carrera de la Mujer y Wanawake Mujer, en colaboración con Proyecto Esperanza y otras entidades sociales (Fundación Amaranta, Asociación Clara Campoamor, etc) se unen para lanzar un mensaje claro: el camino hacia la igualdad y hacia una sociedad más justa y equitativa es posible, sólo hay que comenzar a hacer las cosas de forma distinta.

Contratación de mujeres

Mujeres en situación de vulnerabilidad, víctimas de diversas formas de violencia, están siendo contratadas, no sólo para coser las muñecas, sino para realizar diferentes acciones dentro del propio circuito de la Carrera de la Mujer. Una acción que conlleva la coordinación y colaboración de numerosas entidades sociales con sus respectivos/as agentes.

Nuestras madrinas

Las madrinas de nuestras muñecas son mujeres luchadoras, incansables, que han demostrado que se puede llegar a lo más alto con muchísimo esfuerzo. Mujeres que se convierten en referentes visibles para miles de niños, niñas y adultos y que demuestran que el deporte también se escribe en femenino.

Gema Hassen-Bey es campeona paralímpica de esgrima, fundadora de Bey Proaction y luchadora incansable por la visibilidad de las mujeres y de las personas con capacidades diferentes.

Amaya Valdemoro es jugadora de baloncesto, comentarista, bloguera y fundadora del Campus de baloncesto Amaya Valdemoro.

Única española en ganar 3 anillos de la WNBA y campeona de Europa con la selección.

Rosa Fernández es la primera mujer española en alcanzar las siete cumbres más altas de cada continente y fundadora del Club de ciclismo femenino Una a Una.

Selina Moreno es nadadora de ultrafondo y primera mujer española en conseguir la Triple Corona (Canal de la Mancha, Canal de Santa Catalina y rodear la Isla de Manhattan).

Eva Castro es ciclista de four cross, descenso y enduro. Diez veces ganadora de España en Four Cross, medalla de bronce en Europa y varios podios en campeonatos del mundo.

Anita París es jugadora de fútbol sala en el Unión Deportiva de Almería. Centrocampista y luchadora que compatibiliza su trabajo con su pasión.

Sara Alvarez, Judoka, once veces campeona de España y olímpica hasta en tres ocasiones (entre 1996 y 2004).

Carmen Valero, premiada y reconocida atleta española que ha sido 23 veces campeona de España en diferentes distancias y modalidades, dos veces campeona del mundo de cross y mejor atleta española del siglo XX.

Los materiales

Paper toy

Sigue la Carrera de la Mujer en ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.