Zaragoza

20.10.19

Inscríbete aquí

Logo Carrera de la Mujer

Zaragoza

20.10.19

Inscríbete

Colabora con AMAC GEMA

Compra el dorsal de 30€, 100% solidario
Colabora con AMAC GEMA
Colabora con AMAC GEMA
Carrera de la Mujer - 06/09/2019

AMAC GEMA nació como un acto de voluntad y de agradecimiento a la vida. Tanto María José Aybar como Soledad Bolea habían sobrevivido a la enfermedad del cáncer. Las dos se vieron por primera vez en enero de 1994 y a partir de esta fecha fueron elaborando algo nuevo de las experiencias pasadas. Diagnóstico, operación, tratamiento, convalecencia…

Los recuerdos se fueron amasando con las emociones, los cuidados médicos con los cuidados del alma. Generosidad y solidaridad. La decisión de crear una asociación que sirviera para afrontar los dos tipos de cáncer, el genital y el de mama, surgiría unos meses más tarde, tras su reconocimiento como mujeres supervivientes y la mirada hacia las demás mujeres.

Se necesitaba crear un espacio libre para estar informadas, para apoyar; pero también para expresar los temores ante la enfermedad, sus esperanzas y sus afirmaciones. La Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza ofreció, en su momento, ese espacio. La idea fue fértil. Otras mujeres se sintieron solidarias con la Asociación naciente que hizo posible que AMAC-GEMA viera la luz en noviembre de 1994.

Sus objetivos hoy en día son: facilitar un espacio de apoyo a la mujer afectada de cáncer genital y de mama, contribuyendo al bienestar físico, psicológico y social de la mujer, sensibilizar e informar a la población general sobre el cáncer de mama y/o genital y contribuir a que la prevención del cáncer sea asumida de forma más personal y social.

Conoce más de AMAC GEMA en http://www.mujerycancer.org/ y realiza la inscripción de 30€ y 100% solidaria haciendo click AQUÍ.

 

Sigue la Carrera de la Mujer en ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.