Zaragoza

20.10.19

Próximamente

Logo Carrera de la Mujer

Zaragoza

20.10.19

Inscríbete

La Marea Rosa de Zaragoza regresa este domingo con 11.000 mujeres

Nuevo récord de participación en la Carrera de la Mujer
La Marea Rosa de Zaragoza regresa este domingo con 11.000 mujeres
La Marea Rosa de Zaragoza regresa este domingo con 11.000 mujeres
Carrera de la Mujer - 16/10/2018

La carrera se ha presentado hoy oficialmente en el Ayuntamiento de Zaragoza, y tendrá lugar el domingo a las 10 horas.

Zaragoza volverá a acoger este domingo la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2018, que congregará la cifra récord de 11.000 mujeres en el entorno de la Plaza de España (salida en el Coso Bajo) y meta en la Plaza del Pilar. Este evento deportivo, solidario, reivindicativo y de concienciación cumplirá su edición vigésimo primera en 2018, y las mujeres completarán los 6,5 km de recorrido y se sumarán al posterior festival de fitness y actuaciones musicales en la zona de post meta. Todas las mujeres lucirán el dorsal 016, número de atención a las víctimas de violencia de género, y se han puesto hoy a la venta 50 dorsales 100% solidarios a beneficio de la asociación de “Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama AMAC-GEMA”.


La atleta zaragozana Isabel Macías acompañará a otras nueve madres que correrán acompañadas de sus hijos en sus carritos, para visibilizar el esfuerzo de miles de mujeres para conciliar vida laboral, familia o deporte.


La vigésimo primera edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Zaragoza vuelve este domingo a las 10h00 a la capital aragonesa con un nuevo su récord de participación: 11.000 mujeres completarán los 6,5 km de recorrido. La salida volverá a ubicarse en la Plaza de España (Coso Bajo), recorriendo la ribera del Ebro y entrando en meta en la plaza del Pilar, una de los finales de carreras más espectaculares de todo el circuito nacional.


Tras la carrera se sumarán al festival de fitness de una hora en la plaza del Pilar, junto a las actuación musical a cargo del grupo Team D’Luxe. La feria de la corredora, Sport Woman, se celebra desde mañana viernes hasta el sábado (10h00 a 14h00 y 16h00 a 20h00) en el Palacio de Deportes, antesala de la carrera, con un gran número de expositores y donde cada participante recogerá su bolsa de la corredora. La entrada es gratuita, y contará con multitud de stands. Las participantes pasarán por la feria para recoger sus dorsales, camisetas y bolsa de la corredora en esta Feria de la Mujer, el Deporte y la Salud.


De nuevo se bate el récord de participación, 1.000 aragonesas más que en la pasada edición. En total serán 11.000 las mujeres que el domingo desde las 10 de la mañana se sumen a la gran fiesta del deporte femenino a nivel europeo.

En la presentación oficial hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza han estado presentes Pablo Híjar Bayarte, concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, María José Pueyo, atleta internacional en maratón y ganadora de la Carrera de la Mujer de Zaragoza,  Patxi García, de la AECC de Zaragoza, María José Rivas de AMAC-GEMA, Santiago Chivite, del Club Olimpo, y Henar Calleja, Responsable de Organización de la Carrera de la Mujer.


La Carrera de la Mujer 2018 mantendrá su espíritu solidario y su marcado carácter social e integrador, con el objetivo de seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer y combatir las desigualdades sociales a las que se enfrentan las mujeres así como la violencia de género. La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2017 repartió en el pasado mes de diciembre un total de 172.128€ entre los 10 proyectos solidarios con los que ha colaborado activamente.


TODAS LAS PARTICIPANTES LUCIRÁN EL DORSAL 016


Las 135.000 participantes de las ocho pruebas del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana lucirán el número 016 en su dorsal con el objetivo de ayudar en la difusión del número de atención a las víctimas de la violencia de género, para concienciar a todas las mujeres sobre la importancia de denunciar y hacer visible la solidaridad con las víctimas. El 016 es el número teléfono de atención a las víctimas de violencia de género que no deja rastro en las facturas.

Sigue la Carrera de la Mujer en ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.