Noticia | Carrera de la mujer

¡Una Marea Rosa de 32.000 participantes se suman a la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana!

07/11/2022
¡Una Marea Rosa de 32.000 participantes se suman a la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana!

Este domingo 6 de noviembre la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Barcelona vuelve a hacer historia gracias a las 32.000 participantes que han agotado los dorsales y se unen a partir de las 9AM a la Marea Rosa que recorrerá los aproximadamente 8 kilómetros que separan la salida y la meta, desde la avenida de la Reina María Cristina hasta la de Rius i Taulet.

La cita barcelonesa cerrará de nuevo en este 2022 el circuito de la Carrera de la Mujer con cifras de participación similares a las de antes de la pandemia, y recupera el esperado festival de Fitness y Aeróbic tras la prueba en la zona de las fuentes de Montjuic o la actuación de Team D’Luxe en la salida, creadores de la canción oficial.

En la presentación oficial de hoy en la “Casa SEAT” en Barcelona, se ha homenajeado a la ex jugadora de baloncesto Laia Palau, la haltera paralímpica Montse Alcoba y a la periodista Cristina Cubero, por sus amplias y exitosas trayectorias en el deporte femenino. En el acto han presentado las principales novedades de esta edición David Escudé, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona y Henar Calleja, portavoz de la Carrera de la Mujer, y también han estado presentes Ángela Sánchez, directora-gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer; Sivlia Bautista, coordinadora de la Associació de Dones Ca l’Aurèlia; Rosa Olmos, secretaria de la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico, con las que la organización colaborara activamente en la Carrera de la Mujer de Barcelona a través de las inscripciones 100% solidarias y del proyecto +SolidariAs; y Sergi Grimau de Special Olimpics Catalunya, proyecto para el que también ha habido 50 inscripciones totalmente solidarias. Al acto también ha acudido la ganadora de la edición 2021, Jessica Bonet.

Se ha anunciado que en la salida se desplegará el mayor lazo rosa de la historia, en una iniciativa del Banco Santander, de 50 metros, y portado por la “Marea Rosa” minutos antes de que arranque la prueba. Tras este acto, se homenajeará a otras dos deportistas catalanas de primer nivel, como la nadadora paralímpica Sarai Gascón y a la atleta catalana de 400 metros lisos Laura Hernández.

La Expo de la Corredora cambia su tradicional emplazamiento y será en el pabellón deportivo La Mar Bella de Barcelona, donde se podrán recoger el dorsal y la camiseta Oysho oficial de la “Marea Rosa” el viernes 4 y sábado 5 de noviembre de 10 a 20h. Se mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores, y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros, aumentando la cifra de 2021, y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor. Pulseras Rosas estará en la feria y en la zona de meta de la carrera cortando coletas en el stand del Banco Santander para donarlas y recaudar fondos para mujeres en tratamiento de cáncer que no tienen recursos suficientes.

En Barcelona ha habido posibilidad de adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de la Associació de Dones Ca l’Aurèlia, que lucha contra la violencia de género en Catalunya. La Z Zurich Foundation aportará también el 50% de la cantidad total que se recaude para este proyecto y para cada uno de los ocho proyectos solidarios locales del circuito.

Además de las inscripciones para las carreras “físicas”, también ha sido posible inscribirse gratuitamente a las carreras “virtuales” de las nueve ciudades sedes del circuito nacional, que permite a las corredoras que lo deseen sumar los 5 kilómetros de manera individual en cualquier lugar del mundo. La inscripción a la prueba virtual también incluía la opción de poder recibir la camiseta Oysho oficial de la Carrera de la Mujer 2022.

Las 32.000 camisetas que lucirán las mujeres participantes este domingo tanto en las pruebas físicas como en las virtuales han sido diseñadas y producidas por Oysho con tejido 100% reciclado, con el objetivo de ofrecer la mejor calidad a las participantes y siendo coherente con los valores de marca y compromiso medioambiental, incluidos dentro la política de Responsabilidad Corporativa del grupo Inditex. El nuevo diseño para 2022 incorpora el lema “Tu dorsal suma” como homenaje al papel proactivo de la Marea Rosa en su apoyo constante a todas las causas solidarias que se desarrollan año tras año a nivel nacional y, también, a nivel local en cada una de las carreras.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

Para fomentar la visibilidad y el conocimiento sobre el cáncer de mama metastásico, la Carrera de la Mujer de Barcelona se suma a la Alianza Daiichi Sankyo | AstraZeneca con la colaboración de la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico (ACMM), que ha creado el movimiento #laMquefalta, con el objetivo de incrementar la visibilidad sobre el estadio metastásico, del que no siempre se habla al abordar el cáncer de mama.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2022 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho y Banco Santander, el apoyo de Michelin, TotalEnergies, Marlene, Zurich Seguros y Solán de Cabras, y la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

Patrocinadores del circuito

Colaboradores del circuito