Protocolo COVID-19 | Carrera de la mujer

Protocolo COVID-19

NORMATIVA COVID-19 CARRERA DE LA MUJER 2021

Medidas de prevención contra la propagación de la COVID-19 implementadas en el evento “Carrera de la Mujer 2021”.

El evento está diseñado con la premisa de evitar la concentración de masas de personas y bajo un formato en el que se mantiene en todo momento el distanciamiento social. Del mismo modo se aplican las normas de higiene y prevención recomendadas por las Autoridades Sanitarias.

Las medidas de prevención, aprobadas por la Dirección General de Salud Pública de las distintas Comunidades de Autónomas, implantadas en la carrera y que afectan directamente a los participantes, se resumen en los siguientes puntos:

  • Reducción del aforo de participantes en un 50%.
  • Posible solicitud de certificado de vacunación, prueba PCR o Test de antígenos realizado 72h antes de la recogida de dorsales.
  • Obligación de vestir mascarilla en todo momento (salvo para correr).
  • Muestreo de temperatura previo a la salida.
  • Cajones de máximo 1000 personas asegurando la distancia de seguridad 1,5m.
  • Avituallamiento modo autoservicio.
  • Eliminación del servicio de Guardarropa.

IMPORTANTE: Estas medidas pueden sufrir cambios y modificaciones en función de la evolución de la situación sanitaria. No cumplir las medidas de prevención y/o hacer caso omiso a las indicaciones del personal de organización, supondrá la descalificación de la carrera.

PROTOCOLO DE SALIDA

El evento está diseñado con la premisa de evitar la concentración de masas de personas y bajo un formato en el que se mantiene en todo momento el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del virus. Del mismo modo se aplican las normas de higiene y prevención recomendadas por las Autoridades Sanitarias.

ACCESO A LOS CAJONES DE SALIDA

Con la finalidad de que la salida del evento sea lo más segura y cómoda posible para los participantes, hemos establecido un protocolo de salida y entrada al cajón, para el cual, os solicitamos vuestra colaboración.

Se darán X salidas en función de los dorsales de los participantes, diferenciadas por oleadas de la 1 a la X.

Se llamará por megafonía a las participantes de cada oleada minutos antes de que esta se produzca para que acudan a las puertas de entrada al cajón de salida para su toma de temperatura y acceso. Al cajón de salida se podrá acceder por varias puertas.

IMPORTANTE: Será imprescindible el uso de mascarilla para poder acceder al cajón y esta se deberá mantener puesta hasta una vez tomada la salida.

INFORMACIÓN DE CAJONES Y HORARIOS DE ACCESO, CIERRE DE CAJÓN Y SALIDAS DE OLEADA

Únicamente las corredoras con los dorsales y pulsera con el número de oleada de salida que esté activa en ese momento, serán los que puedan estar en las puertas de acceso al cajón. El resto podréis estar calentando en las inmediaciones de la zona de salida hasta que llegue vuestra hora de salida, se os avisará puntualmente por megafonía.

ROGAMOS que no tengáis prisa ni hagáis colas innecesarias en la puerta de acceso al cajón. Dejad espacio para que las compañeras a los que les corresponda salir en ese momento dispongan de su espacio y no hagamos tapones.

Una vez hayamos tomado la salida y estemos ya en carrera, por la seguridad de todos, os rogamos mantener la mascarilla puesta los primeros 50 m de carrera, pudiendo quitarla una vez superada esta distancia. La mascarilla debemos conservarla durante la carrera para volver a ponérnosla una vez crucemos la línea de llegada.

POSIBLE SOLICITUD DE VACUNACIÓN / PCR / TEST ANTÍGENOS EN LA RECOGIDA DE DORSALES

(DEPENDERÁ DE LA CONSEJERÍA DE SALUD RESPONSABLE DE CADA CARRERA)

¿QUÉ DOCUMENTO DEBO PRESENTAR PARA CERTIFICAR QUE HE RECIBIDO LA PAUTA COMPLETA DE VACUNACIÓN?

Debes presentar el Certificado COVID Digital UE o en su defecto el certificado expedido por las autoridades sanitarias de tu país o comunidad en el que indiqué tus datos personales, la vacuna que te han administrado y la fecha de vacunación. Más información sobre el Certificado COVID Digital UE:https://www.vacunacovid.gob.es/preguntas-y-respuestas/que-es-el-certificado-covid-digital-ue-como-funciona

¿QUÉ VACUNAS SON VÁLIDAS?

Aquellas vacunas reconocidas por la EMA (Agencia Europea del Medicamento).

Pfizer/BioNTech.

Moderna.

AstraZeneca.

Janssen.

Más información en: https://www.vacunacovid.gob.es/

¿QUÉ SE CONSIDERA PAUTA COMPLETA DE VACUNACIÓN?

Se considera pauta completa de vacunación cuando se han administrado las dosis establecidas y reconocidas por la EMA para el tipo de vacuna en cuestión.

Pfizer/BioNTech: 2 dosis.

Moderna: 2 dosis.

AstraZeneca: 2 dosis.

Janssen: 1 dosis.

También es posible que, si se ha pasado la enfermedad, las autoridades sanitarias consideren que la vacunación está completa aun sin haber recibido todas las dosis recomendadas. En ese caso también expedirán el certificado de vacunación completa.

HE PASADO EL COVID Y ÚNICAMENTE ME HAN ADMINISTRADO UNA DOSIS DE LA VACUNA POR RECOMENDACIÓN DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS. ¿PUEDO CORRER?

SÍ, puedes correr. Deberás presentar certificado de vacunación completa expedido por las autoridades sanitarias de tu país o comunidad.

TENGO LA PAUTA COMPLETA DE VACUNACIÓN Y EL CERTIFICADO QUE LO ACREDITA, ¿TENGO QUE REALIZAR UNA PRUEBA PCR O TEST DE ANTÍGENOS PARA PARTICIPAR EN LA CARRERA?

NO, con tu certificado de vacunación es suficiente. Únicamente debes realizar prueba PCR o Test de Antígenos si NO ESTÁS vacunado/a con la pauta completa.

¿QUÉ DOCUMENTO TENGO QUE LLEVAR SI ME HAGO UNA PRUEBA PCR O TEST DE ANTIGENOS?

Deberás presentar el certificado oficial del laboratorio donde te han realizado la prueba PCR o el test de antígenos donde indique que eres negativo y la fecha del test.

IMPORTANTE: Únicamente se admiten pruebas PCR o Test de Antígenos realizados en las últimas 72h previas a la recogida del dorsal.

ME HE REALIZADO UNA PRUEBA PCR O UN TEST DE ANTÍGENOS, SOY NEGATIVO, PERO NO TENGO CERTIFICADO, ¿PUEDO CORRER?

NO, es imprescindible presentar el certificado oficial del laboratorio donde te han realizado la prueba PCR o el test de antígenos.

ME HE REALIZADO UNA PRUEBA PCR O UN TEST DE ANTÍGENOS 5 DÍAS ANTES DE LA RECOGIDA DE DORSALES, SOY NEGATIVO Y TENGO CERTIFICADO, ¿PUEDO CORRER?

NO, únicamente se admiten pruebas PCR o Test de Antígenos realizados en las últimas 72h previas a la recogida del dorsal.

¿LOS AUTO TEST DE ANTÍGENOS SON VÁLIDOS PARA CORRER?

No son válidos, ya que con los auto test de antígenos no recibes ningún certificado oficial.

Patrocinadores del circuito

Colaboradores del circuito

Transporte oficial