València

14.04.24

València

Resultados
Santander
Oysho

Valencia se prepara para recibir a la Marea Rosa de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de este domingo 14 de abril

10/04/2024
Valencia se prepara para recibir a la Marea Rosa de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de este domingo 14 de abril
  • La Feria de la Corredora de los días 12 y 13 de abril ofrecerá talleres y actividades sobre nutrición, psicología, zumba, yoga y mucho más.
  • Las inscripciones a la prueba, que se celebra este domingo, siguen disponibles hasta el día 12 en https://www.carreradelamujer.com/muj-valencia y también en la Feria de la Corredora.

Valencia, 10 de abril. - La Carrera de la Mujer Central Lechera Central Asturiana de Valencia afronta la recta final de su edición de 2024. Miles de mujeres tomarán las calles de la ciudad del running este próximo domingo 14 de abril, en lo que será un gran evento deportivo de carácter solidario y reivindicativo del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad.

Las participantes tomarán la salida a partir de las 9:00 horas desde la Avenida Ingeniero Manuel Soto y teñirán de rosa el asfalto valenciano para cubrir los 6,5 kilómetros de recorrido, para unirse luego, tras cruzar la meta en el Paseo Marítimo, al potente Festival de Aeróbic y Fitness con monitores de Oxígeno Sport, Zumba, Ballet Fit y Método KO, con un calentamiento previo de la mano de Central Lechera Asturiana.

Pero antes de empezar su carrera, las mujeres que tomen la salida de la que será la segunda cita del calendario que componen el circuito nacional de la Carrera de la Mujer, que este año además celebra su 20 aniversario, vivirán un momento especial, cuando se rendirá un homenaje a dos mujeres deportistas que van a tener su propia calle en Valencia: la medallista olímpica en Judo, Almudena Muñoz; y la medallista paralímpica en Natación, Pilar Javaloyas.

 

Inscripciones disponibles

Las inscripciones para la gran cita del 14 de abril aún están disponibles de forma online y en todas sus modalidades en https://www.carreradelamujer.com/muj-valencia hasta este viernes 12 de abril a las 11:00 horas.

Además, las corredoras también podrán conseguir su Dorsal 016 y su camiseta Oysho de la Marea Rosa durante las dos jornadas de la Feria de la Corredora, que tendrá lugar el viernes 12 de 16:00 a 20:00 horas y el sábado 13 de 10:00 a 20:00 horas en Feria Valencia (Pabellón 8).

Como cada edición, se puede optar por uno de los 100 dorsales 100% solidarios a favor de Alanna, una entidad que ofrece una atención integral a las mujeres en situación de grave vulnerabilidad víctimas de violencia de género y abusos sexuales buscando su inclusión en la sociedad y la inserción laboral. Durante el proceso de inscripción, las corredoras también tienen la opción de realizar una donación voluntaria extra a Alanna, así como a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Cabe recordar que aquellas corredoras que no puedan acudir a la prueba pero quieran sumarse, también pueden inscribirse gratuitamente a las carreras “virtuales” de las nueve ciudades sedes del circuito, incluyendo la de Valencia. La inscripción a la prueba virtual también incluye la opción de inscripción de pago recibiendo en casa la camiseta Oysho oficial de la Carrera de la Mujer 2024 y la bolsa de la corredora.

 

Actividades en la Feria de la Corredora

Durante los dos días previos a la celebración de la prueba, la Feria será el epicentro del evento, a la que las miles de corredoras acudirán, además de para recoger su dorsal y camiseta, para participar y disfrutar de las distintas actividades y talleres que se han preparado para esta edición.

Se ofrecerán talleres, charlas, masterclass, sesiones de yoga o zumba, entre otras actividades, que serán gratuitas o 100% solidarias y a las que hay que inscribirse para reservar plaza a través de https://www.carreradelamujer.com/muj-talleres-y-actividades-valencia. Las plazas para las actividades del viernes pueden reservare hasta ese mismo día, viernes 12 de abril, a las 14:00 horas. Para reservar las plazas en las actividades del sábado, será necesario hacerlo antes del viernes a las 23:00 horas.  

 

Merchandising solidario

Un año más, las corredoras también podrán colaborar con las causas solidarias que se apoyan desde la prueba en esta edición, visitando algunos de los estands que forman parte de la Feria y el merchandising que ofrece cada uno de ellos.

De la mano de acción #MásQueUnaMuñeca, se ofrecerá el ya tradicional pin de tela con forma de muñeca que este año en Valencia tiene un modelo muy especial. Con el objetivo de reivindicar el trabajo de las mujeres en la investigación y en la ciencia, el modelo que se ofrecerá será la Muñeca Científica, que cuenta con una embajadora de lujo en la ciudad: Susana Rodríguez, corredora popular, científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y directora del Instituto de Biomedicina de Valencia (IBV), además de impulsora de la iniciativa 'Científicas a la Carrera y #CientiFITcas que visibiliza el papel de la mujer en la ciencia a través del deporte.

 

+SolidariAs

Como novedad en esta edición, dentro de la sección +SolidariAs, la Carrera de la Mujer de Valencia se alía con Mamás en Acción, la ONG fundada hace más de diez años para acompañar a los niños y niñas que se encuentran hospitalizados solos. Esta organización ha estado al lado de más de 1.000 menores de toda España, realizando más de 60.000 horas de acompañamiento. Además de Mamás en Acción, también formará parte de esta sección +SolidariAs, AAEV Valencia, la Asociación de Afectadas de Endometriosis de Valencia, y la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico, que estará presente con su campaña #laMquefalta.

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2024 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera AsturianaOysho Banco Santander, junto a TotalEnergies Marlene con la colaboración de Nestlé Fitness, Daiichi-Sankyo Astrazeneca, DRUNI y Magas de El Español, el patrocinio a nivel local de Institutos Odontológicos y Fontarel, y el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, a través también de su Fundación Deportiva Municipal.

Para ti...

Patrocinadores del circuito

Vehículo oficial

Colaboradores del circuito

TREN OFICIAL

Instituciones

Patrocinadores locales

Colaboradores locales

Beneficiarios