Noticia | Carrera de la mujer

AMAMA Sevilla: mujeres unidas frente al cáncer de mama

02/08/2022
AMAMA Sevilla: mujeres unidas frente al cáncer de mama

En 1994 se constituyó AMAMA Sevilla para ayudar a las mujeres afectadas por el cáncer de mama, y en una continua evolución ha venido prestando servicios a miles de mujeres afectadas y a sus familiares. Orientan y asesoran a las mujeres para conocer las características de su enfermedad y los problemas específicos. Divulgan los avances médicos y planifican programas formativos, culturales y de ocio para la pronta recuperación y reinserción social de las afectadas por la enfermedad. Todo ello, para conseguir la mejora de la calidad de vida de todas ellas..

Con nuestra inscripción a la Carrera de la Mujer de Sevilla (tanto presencial como virtual) podemos hacer una donación voluntaria o comprar el dorsal 100% solidario de donación íntegra a la Asociación. Además la Z Zurich Foundation aportará el 50% de las donaciones de la Marea Rosa a los proyectos solidarios de la Carrera de la Mujer, por lo que cada una de nuestras aportaciones en Sevilla se verán todavía más recompensadas para AMAMA Sevilla.

-¿Qué proyectos tenéis ahora en marcha?

Seguimos inmersas en el acompañamiento a las mujeres que transitan por el cáncer de mama, con nuestro proyecto de voluntariado visitando a las mujeres recién operadas en los cuatro hospitales de Sevilla. Este año además el Ayuntamiento de Sevilla nos ha nombrado punto de información  a la mujer con cáncer de mama, avalado de forma oficial.

Hemos tenido una avalancha de mujeres  que se han acercado a Amama y se han hecho socias por los servicios gratuitos que ofrecemos de Psicooncología, trabajadora social y gabinete jurídico.

Necesitamos como siempre apoyo para poder seguir ayudando a todas las mujeres y darnos más publicidad y visibilidad para  poder ayudar a cualquier mujer que esté pasando por esta maldita enfermedad. Además de fondos para destinarlos a la investigación que es lo más importante.

-¿Se fomenta la actividad física entre las mujeres con cáncer de mama? ¿Qué hacéis vosotras desde la Asociación?

Creemos que la práctica del deporte ayuda a mitigar los efectos de la quimioterapia y radioterapia, por eso participamos en un proyecto de investigación avalado por el Ayuntamiento y la Universidad de Sevilla y dirigido por el Dr. Juan Gavala González, perteneciente al departamento de Educación Física y deporte de la Universidad de Sevilla.

En él se pretende constatar los beneficios del remo y la mejora en la forma física en pacientes de cáncer de mama.

Llevamos un año remando bajo el nombre de “Leonas del Guadalquivir”  y ya hay dos estudios que confirman los beneficios del deporte en ganancia de masa ósea y muscular (de Clínica Dima) así como los beneficios psicológicos del entorno y remar en equipo publicados en revistas científicas  por el propio Dr. Juan Gavala  de la Universidad de Sevilla.

Más información: https://www.amama-sevilla.es/

Patrocinadores del circuito

Colaboradores del circuito