Noticia | Carrera de la mujer

El futuro de los vendajes para deportistas ya está aquí

08/10/2021
El futuro de los vendajes para deportistas ya está aquí

El futuro de los vendajes para deportistas ya está aquí

Las deportistas de todo tipo, desde las profesionales a aquellas que salen esporádicamente a hacer deporte, tenemos una nueva herramienta a nuestro alcance para combatir las lesiones, reducir el tiempo de recuperación y mejorar la efectividad de los tratamientos. Se trata de aliviar mejor el dolor sin medicación.

Por fin tenemos al alcance de todas SportsWrap by Polymem, la primera venda creada específicamente para tratar lesiones deportivas, lo que supone una solución más rápida y efectiva para las lesiones. Y ahora con un 20% de descuento por ser parte de la #MareaRosa con el código “CARRERAMUJER21” a través de la web www.sportswrap.es

El objetivo principal de este vendaje es acelerar el proceso recuperatorio de forma significativa a través de una triple acción funcional:

En primer lugar, se trata de reducir el dolor a través de mejorar la inflamación, hinchazón y los hematomas, normalmente en menos de 30 minutos tras la colocación de la venda. En segundo lugar, SportsWrap ayuda a localizar la reacción inflamatoria en la zona lesionada y evita la inflamación de los tejidos circundantes, y una vez aliviado, es posible realizar ejercicios de rango de movimiento (ROM) e incluso de fuerza. Y, la tercera acción funcional es la reducción del tiempo de recuperación, ya que estos vendajes mejoran la rapidez y efectividad de los tratamientos.

Básicamente, SportsWrap ha traído al mercado dos tipos de vendajes, uno más fino que permite su uso mientras se realiza actividad física y otro más grueso, que limita su uso a los momentos de reposo.

Entre los múltiples beneficios que tiene nos ayuda a protegernos de nuevas lesiones, ofreciendo una gran compresión y estabilidad, gracias a su ajuste cómodo y controlado, sin ejercer una presión excesiva en el flujo sanguíneo. De forma doble, protege y deja transpirar la piel pero permite retener el calor que estimula el flujo de sangre, a la vez que hidrata, lubrica y suaviza la piel.

Estas vendas han sido testadas por estudios clínicos que han revelado que "hay una disminución significativa en la hiperalgesia secundaria mecánica y térmica" cuando las lesiones se vendaron con vendajes SportsWrap by PolyMem. Los estudios han revelado, asimismo, reducciones drásticas en el edema, equimosis (hematomas) y dolor en una amplia gama de lesiones deportivas.

El futuro de los vendajes para deportistas ya está aquí

Patrocinadores del circuito

Colaboradores del circuito

Transporte oficial