Zona Prensa | Contacto |
La Asociación Acción del Voluntario, es una asociación sin ánimo de lucro, que nació hace 8 años con la idea de proyectar entre los jóvenes y mayores, la importancia de voluntariado y la cooperación.
La Asociación tiene por finalidad la promoción y colaboración en acciones de solidaridad, de cooperación al desarrollo y de bienestar social en general y de servicios asistenciales y sociales, con especial atención a colectivos y a personas en situación de vulnerabilidad, exclusión social, pobreza y desigualdad, con especial énfasis en la infancia.
Desafios para el bienestar infantil en Uganda
En el corazón de nuestra iniciativa, surge la determinación de brindar un cambio significativo a la asistencia y proyectos destinados a los más vulnerables y desfavorecidos: ¡LOS NIÑOS!
Hemos seleccionado Uganda, específicamente Mushunga, en el noreste del país, donde se encuentra un orfanato con alrededor de 300 niños que aspiran a un futuro mejor. Su anhelo es recibir educación, alimentación y recursos para mantenerse y, lo más importante, ser felices.
La finalidad del proyecto consistió en la ampliación de una escuela en el orfanato de Mushunga, el cual tiene una capacidad a 300 niños los cuales son todos huérfanos, para así poder brindarle la oportunidad de tener un futuro mejor, para ello queremos dar visibilidad al proyecto. Proyecto que se llevo a cabo en enero del 2024.
Actualmente estamos inmersos en los procesos post- operatorio de Maria (niña de Uganda), que el pasado día 14 junio, se realizó una operación para corregir la deformidad de su pie izquierdo, proyecto que tiene previsto su finalización el septiembre del 2025, debido a la complejidad de la operación.
El DOCUMENTAL
En proyecto está la realización de un documental que puede ser una herramienta poderosa para que la
mujer pueda contribuir a mejorar la vida de los niños. A través de la narración de historias reales
y conmovedoras, un documental puede crear conciencia sobre las dificultades que enfrentan muchos
niños en nuestra sociedad.
Las mujeres, como líderes y agentes de cambio, pueden utilizar estos documentales para inspirar a otros a unirse a la causa. Al compartir sus experiencias y visibilizar la situación de los niños, pueden movilizar recursos, generar empatía y fomentar la acción comunitaria. Cada pequeño esfuerzo cuenta, y cada granito de arena puede marcar una gran diferencia.
Más información: https://www.instagram.com/accionvoluntariado?igsh=MWJsMWNiZTU0cjQ4eA==