Zona Prensa | Contacto |
La Unidad Patología Mamaria del Hospital Universitario Ramón y Cajal está formada por un equipo multidisciplinar con profesionales altamente cualificados, de diferentes especialidades médicas que centralizan el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las pacientes diagnosticadas de un carcinoma de mama. Se caracteriza por realizar un abordaje personalizado, siendo en el momento actual un referente en el abordaje del carcinoma de mama.
Acreditada desde 2014 como Unidad de Excelencia por la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (primera Unidad de Mama reconocida en la Comunidad de Madrid) esta Unidad trabaja de forma conjunta a través del Comité de Tumores para garantizar que cada paciente reciba el tratamiento más adecuado según las características especificas de su enfermedad y su situación personal. Se ofrece la más alta tecnología tanto para el diagnóstico como para el tratamiento, las terapias más más innovadoras así como la participación en ensayos clínicos que permite a las pacientes a acceder a tratamientos de última generación.
El enfoque de la Unidad no solo se centra en curar, sino en la dedicación a nuestras pacientes a través de las Escuelas de Pacientes y de Linfedema y las Jornadas para pacientes y familiares con cáncer de mama "Pensando en nosotras" que realiza desde 2007 y que actualmente están pendientes de realizar el próximo octubre las XIII Jornadas.
Una historia de fuerza, diseño y solidaridad
Marua, una paciente con cáncer de mama y con una gran creatividad e iniciativa, creó en 2018 un pañuelo con palabras que surgen en la cabeza cuando se está atravesando las distintas etapas de la enfermedad. Son palabras que acompañan, que empujan, que sostienen y que unen.
Lo que empezó con un gesto pequeño, se ha convertido con los años, en una ola de solidaridad que ha unido a pacientes, familias, profesionales y empresas. Lo recaudado se canaliza a través de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Cada venta ayuda a visibilizar la enfermedad, a apoyar a quienes se enfrentan a la misma y a recordar que detrás de cada palabra de este diseño hay una historia real.
Ciencia al servicio de la salud de todos
El IRYCIS es el motor de la investigación en el Hospital Universitario Ramón y Cajal. Su misión es promover, coordinar y desarrollar la investigación científica y la innovación para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con cáncer.
Formado por profesionales del Hospital, de la Universidad y centros colaboradores, el IRYCIS impulsa proyectos de investigación llevando los conocimientos desde el laboratorio a la práctica clínica.
En el ámbito del cáncer de mama, el IRYCIS trabaja en estrecha colaboración con la Unidad de Patología Mamaria, desarrollando ensayos clínicos, estudios moleculares e innovaciones terapéuticas.