Noticia Gijon | Carrera de la mujer
Gijón

Gijón

12.06.22

Clasificaciones

¡No te pierdas el festival de Aeróbic y Fitness a la Carrera de la Mujer de Gijón!

07/06/2022
¡No te pierdas el festival de Aeróbic y Fitness a la Carrera de la Mujer de Gijón!

La Carrera de la Mujer de Gijón recupera este próximo domingo 12 de junio el tradicional festival de Aeróbic y Fitness en la zona de meta situada en el Hípico de Las Mestas. A partir de las 10.50h, todas las participantes podrán disfrutar en directo de las sesiones de música, baile y ejercicio que los monitores de Synergym, BalletFit® y Zumba®  han preparado para ellas.

A las 10.50h arranca el festival con la sesión de calentamiento Central Lechera Asturiana de la mano de los monitores de Synergym: María, Romina, Mónica y Alberto. Acto seguido disfrutaremos de una sesión de Aeróbic y Rumble, un programa de ejercicios cardiovasculares que se realiza en grupo y consiste en realizar movimientos de diferentes artes marciales como el taekwondo, karate, boxeo tailandés o boxeo, entre otros, a través de coreografías con música en la que se pueden ejercitar brazos, hombros, espalda, piernas y abdominales, permitiendo así mejorar la flexibilidad, la fuerza, la coordinación y la resistencia cardiovascular.

A las 11.30h disfrutaremos de una sesión de BalletFit® con la instructora Jennifer Menéndez. Ella será la encargada de impartir esta sesión que fusiona la técnica de la danza clásica con el fitness, trabajando la fuerza, la coordinación, la tonificación, el equilibrio y la flexibilidad, implicando todo el cuerpo en los ejercicios cardiovasculares al ritmo de la música.

A las 11.45h llega la demo de Zumba® con Mariana Morali para bailar sin parar. Zumba® es una marca global de estilo de vida que fusiona fitness, entretenimiento y cultura en un emocionante ejercicio de baile. Las clases de Zumba® combinan ritmos mundiales optimistas con una coreografía fácil de seguir proporcionando entrenamientos efectivos para todo el cuerpo. Fundada en 2001, la compañía es ahora el programa de acondicionamiento físico más grande del mundo con 15 millones de personas en más de 185 países.

Y por último, a las 12.00h, los monitores de Synergym nos invitarán a volver a la calma con una sesión de Flow, un programa de ejercicio que combina yoga, estiramientos, pilates y taichi para entrenar de forma suave pero efectiva, relajarse y equilibrar cuerpo y mente.

¡Nos vemos este próximo domingo 12 de junio en el Festival de Aeróbic y Fitness de la Carrera de la Mujer de Gijón!

Patrocinadores del circuito

Colaboradores del circuito

Transporte oficial

Sponsors locales

Instituciones

Beneficiarios

COSMO en la Carrera de la Mujer de Sevilla

COSMO en la Carrera de la Mujer de A Coruña

COSMO en la Carrera de la Mujer de Zaragoza

Cosmo TV