Noticia Gran Canaria | Carrera de la mujer
Gran Canaria

Gran Canaria

10.07.22

Clasificaciones

Protagonistas de la Carrera de la Mujer.
Sandra Rodríguez: Presidenta del Club HPS de Atletismo

11/07/2022
Protagonistas de la Carrera de la Mujer. <br/>Sandra Rodríguez: Presidenta del Club HPS de Atletismo

Sandra Rodríguez es la Presidenta del HPS Triatlón y HPS Atletismo. Su vida profesional está dedicada a la Salud Laboral y es la Directora de una Mutua de Accidentes de Trabajo en Las Palmas.

"Participaré este Domingo en La Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana” porque me siento muy identificada con los objetivos que promueve esta Carrera, mayoritariamente son los objetivos que nosotros, a título personal, promovemos en los equipos de Triatlón y Atletismo que presido. Esforzarnos por la inclusión de todas las mujeres en el Deporte, promover los hábitos de Vida Saludable, lema además de nuestra cohesión entre los dos equipos y el Hospital Perpetuo Socorro y sobre todo la lucha contra el Cáncer o cualquier enfermedad".

"Puedo contar, desde mi humilde experiencia como Triatleta y Atleta que hace unos años, el deporte supuso un refugio cuando me detectaron un Tumor en el útero. Me siento tremendamente afortunada ya que después de dos operaciones y unos años de tratamiento, fui una de las que lo logró y pude vencer al Cáncer".

"Lo detectaron a tiempo porque yo era muy rigurosa con mis reconocimientos médicos a los que ninguna mujer, bajo ninguna circunstancia, debe ignorar y ahora sólo me preocupo cuando llegan las revisiones. Mi trabajo y sobre todo el deporte me sacaron de esa agonía diaria, de esos altibajos emocionales. El deporte es una loca, pero sana forma de vida en que además sólo te aporta cosas buenas, te hace tener hábitos saludables, sentirte bien física y mentalmente, conocer amigos, etc".

"Años después, el Cáncer, nos tocó de nuevo, esta vez a mi mejor amiga en esta isla. Otra vez esta injusta y traicionera enfermedad. Esta vez me tocó vivirla con ella, apoyarla en cada etapa de esta enfermedad. Estuvimos en todo momento a su lado hasta que, tristemente se nos fue. Tardé años y ayuda sicológica en superar porque yo me salvé y ella no y sólo la familia, los amigos y el deporte lograron y logran; animarme. A ella le encantaba hacer deporte y siempre trato de vivir por las dos!!"

"Trato de promover la Paridad en todo el sentido de la palabra; la lucha porque las mujeres no seamos una minoría en el Deporte, porque se ha fomentado menos desde un principio y además a las mujeres se le han asociado unas cargas familiares que les han impedido siempre hacer cosas fuera del ámbito familiar y la casa y aunque las cosas han cambiado; a las propias mujeres les cuesta mucho romper con esto. Están más pendientes de la casa y los hijos y debemos ser capaces de parar y darnos un tiempo para nosotras, para cuidarnos y hacer deporte".

"La publicidad va dedicada a los hombres, sus tiempos, cualquier cartel de cualquier competición donde participen ambos sexos, será siempre destacada la participación y resultados masculinos, dicho esto, no puedo dejar de insistir siempre en la Paridad y no olvidarnos nunca que tras una mujer enferma siempre hay un padre, un hermano, un marido o novio, un tío, un abuelo, un amigo que sufre igual que nosotras y gracias a ellos podemos combatir e ilusionarnos con que saldremos de esa enfermedad. Nuestra lucha es también su lucha".

"Este Domingo todas participaremos, gracias al apoyo del Hospital Perpetuo Socorro, no sólo para recaudar fondos para esta lucha, sino para dar visibilidad a la importancia de la prevención y dentro de la prevención el papel fundamental de los controles médicos, de los hábitos de vida saludables y del deporte como forma de vida!!".

Instituciones

Patrocinadores del circuito

Colaboradores del circuito

Transporte oficial

Sponsors locales

Beneficiarios

COSMO en la Carrera de la Mujer de Sevilla

COSMO en la Carrera de la Mujer de A Coruña

COSMO en la Carrera de la Mujer de Zaragoza

Cosmo TV