La Carrera de la Mujer de Valencia espera alcanzar las 9.000 participantes, e Institutos Odontológicos, que un año más patrocina el evento, estará allí el 14 de abril para promocionar los hábitos saludables en el cuidado de la boca e invitar a las corredoras a conocer mejor su sonrisa. A partir del lema “Cuando estás bien, sonríes”, la compañía propietaria de 37 clínicas dentales, dos de ellas ubicadas en Valencia y Castellón, ha creado el Sonrisómetro, un aparato que mide y puntúa las sonrisas. IO lo instalará en la Feria de la Corredora, ubicada en el pabellón 8 de la Feria Valencia, el viernes 12 de abril por la tarde y el sábado 13 durante todo el día.
El funcionamiento del Sonrisómetro es muy sencillo: la persona se sitúa frente a una Tablet que, mediante un filtro de Instagram, analiza su sonrisa, le asigna una puntuación y un mensaje relacionado. A continuación, los participantes tienen que colocar un sticker en un panel con la puntuación de su sonrisa, a fin de establecer una clasificación que delimitará la valoración media de su zona.
De esta forma, Institutos Odontológicos consolida su relación con una iniciativa que promueve la práctica de un hábito saludable, el deporte, y está comprometida con el bienestar de las mujeres a través de dos líneas de actuación. Por un lado, la lucha contra el cáncer de mama, mediante la prevención y la cooperación con entidades que apoyan a las pacientes, y, por otro lado, la sensibilización respecto a la violencia de género, en colaboración con organizaciones que trabajan por la igualdad y atienden a mujeres que han sufrido violencia.
Institutos Odontológicos celebra el éxito de la Carrera de la Mujer, que, con las nueve convocatorias agendadas en 2024, aspira a alcanzar el millón y medio de participantes tras dos décadas de impulso al deporte femenino.
En las clínicas dentales de Institutos Odontológicos, el primer objetivo es que los pacientes se sientan a gusto, por eso se les ofrece una atención basada en la confianza mutua. Además, cuentan con profesionales de primer nivel y la tecnología más moderna. Disponen de los equipos necesarios para llevar a cabo cualquier tratamiento, siempre atentos a las actualizaciones que inciden en una mejor atención y mayor comodidad.
La firma cuenta con 37 centros distribuidos en Cataluña, Zaragoza, Madrid, Navarra, Valencia y Castellón, que desde 1988 han atendido a más de un millón de personas.