Noticia | Carrera de la mujer

Colabora con ACADAR: mulleres con discapacidade de Galicia

02/08/2022
Colabora con ACADAR: mulleres con discapacidade de Galicia

ACADAR fue constituida en el 2009 por un grupo de mujeres con inquietudes y deseos comunes de alcanzar la igualdad efectiva de oportunidades de las mujeres con discapacidad de Galicia.

La misión de la entidad es promover, coordinar y reivindicar la defensa de los derechos de las mujeres con discapacidad en todos los ámbitos de la vida, haciendo visible a interacción de los diversos factores que condicionan nuestra autonomía y nos sitúan en una posición con mayores niveles de discriminación. Las actuaciones de ACADAR inciden en ámbitos tan diversos como el empleo, la violencia de género, la salud, la maternidad, la sexualidad, la vida independiente, la participación social o el liderazgo.

Con nuestra inscripción a la Carrera de la Mujer de A Coruña (tanto presencial como virtual) podemos hacer una donación voluntaria o comprar el dorsal 100% solidario de donación íntegra a la Asociación. Además la Z Zurich Foundation aportará el 50% de las donaciones de la Marea Rosa a los proyectos solidarios de la Carrera de la Mujer, por lo que nuestras aportaciones en A Coruña se verán todavía más recompensadas para ACADAR.

-¿Qué proyectos tenéis ahora mismo en marcha?

Durante este 2022, ACADAR centra sus programas en aquellos dirigidos específicamente a mujeres con discapacidad (a través de los cuales trabaja el empoderamiento, la prevención de la violencia, el empleo de las TIC y la inclusión sociolaboral) y los destinados a la población en general (sensibilizando sobre el lenguaje inclusivo y no discriminatorio, la promoción de las relaciones igualitarias y la no violencia a través de formaciones a estudiantado perteneciente a distintos niveles de enseñanza).

-¿Se fomenta la actividad física entre las mujeres con discapacidad? ¿Cuáles son los deportes más practicados?

Una gran parte de los programas desarrollados por ACADAR, dirigidos a mujeres con discapacidad, tienen como objetivo el desarrollo del autoconcepto, y de la imagen corporal, donde también se tratan aspectos relacionados con los hábitos de vida saludable. En este sentido, se trabaja con las mujeres para que se sientan a gusto también con su cuerpo, y potencien su cuidado a través del ejercicio físico. Los deportes que practiquen van a depender del tipo de discapacidad, pero a grandes rasgos, salir a caminar es de los más realizados.

Más información: http://www.acadar.org/

Patrocinadores del circuito

Colaboradores del circuito