Noticia | Carrera de la mujer

Descarga la guía de GEICAM para un estilo de vida saludable

13/05/2022
Descarga la guía de GEICAM para un estilo de vida saludable

La Fundación GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama es uno de los proyectos beneficiarios que forma parte del circuito de la Carrera de la Mujer 2022.
Para dar a visibilizar el cáncer de mama y la información a la población en general de la importancia de la prevención y en qué consisten los hábitos de vida saludable, han diseñado una Guía muy completa con mensajes y consejos de prevención que podemos descargar de forma gratuita.

QUIERO LEER LA GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Los datos que arroja el estudio EpiGEICAM promovido por GEICAM, que además fue publicado entre otros, en la revista British Journal of Cancer (BJC), son impresionantes y creemos que su lectura es fundamental porque el riesgo de padecer cáncer de mama disminuye   llevando unos hábitos de vida saludable.

Por ejemplo:

  • Este mismo estudio revela que, las mujeres españolas que llevan un estilo de vida sedentario tienen un 71% más de riesgo de desarrollar un cáncer de mama.
  • El consumo de alcohol está también asociado con un mayor riesgo de tener cáncer de mama, especialmente en la adolescencia.
  • El consumo de aceite de oliva virgen para sazonar, freír o cocinar, sumado a la ingesta de dos cucharadas en crudo (en ensalada o con verduras), reduce en un 28% el riesgo de cáncer de mama.
  • La dieta mediterránea podría reducir hasta un 30% el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Más información: https://www.geicam.org/

Patrocinadores del circuito

Colaboradores del circuito

Transporte oficial