Madrid

PRÓXIMA CARRERA

12.05.24 - Madrid

Inscríbete
Santander
Oysho

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana reunirá a más de 3.000 participantes este domingo en Vitoria – Gasteiz

17/05/2023
La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana reunirá a más de 3.000 participantes este domingo en Vitoria – Gasteiz

Calendario 2023

Así es la camiseta de la Marea Rosa 23

Así fue el circuito 2022

Donaciones 2022

Hoy se ha presentado oficialmente la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Vitoria - Gasteiz que se celebrará el domingo a partir de las 10h30 y que reunirá a más de 3.000 mujeres que completarán corriendo o andando los algo más de 5,5 kilómetros de recorrido, con salida y meta en el párking de Mendizabala. Al acto de presentación, han acudido Livia Claudia López Gutiérrez, concejala de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Vitoria – Gasteiz; Ana Rosa López de Uralde, directora Foral de Deporte; Martín Fiz, presidente de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana; Maiteder Intxaurraga Castro, paciente y socia de la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico; y Henar Calleja, portavoz de la Carrera de la Mujer.

Tras la prueba, todas las mujeres podrán sumarse al festival de fitness y aeróbic de una hora con los mejores monitores de AlfaFit, Ballet Fit y Zumba. Antes de la salida, la Marea Rosa homenajeará a la ex gimnasta rítmica Almudena Cid, que participará en la prueba formando parte del equipo del Banco Santander, y a las jugadoras internacionales de baloncesto en silla de ruedas: Naiara Rodríguez, Agurtzane Egiluz y Laura Ugarte

Este domingo es la cuarta cita del circuito nacional del mayor evento deportivo femenino en Europa, tras las pruebas de Gran Canaria, València y Madrid, cuyo objetivo es incorporar masivamente a la mujer a la práctica deportiva uniendo solidaridad y lucha contra el cáncer de mama, y reivindicando el papel de las mujeres y de las deportistas en la sociedad. La expo, donde las inscritas podrán recoger la camiseta oficial Oysho y el dorsal, se celebrará el sábado de 10 a 20h en el Centro Cívico Judimendi/ Judimendi Gizarte Etxea, en la Plaza Sefarad.

Justo antes de la salida, se desplegará un lazo rosa gigante, iniciativa del Banco Santander.

 

UNA CITA MUY SOLIDARIA Y ACTIVA

La prueba mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores y se realizará una aportación final a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros, IVA incluido. Como novedad, en el proceso de inscripción se da la opción de donar directamente a la Asociación una cantidad extra. Además, se seguirá apoyando a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor. Pulseras Rosas también estará presente en la Feria de la Corredora cortando coletas y donando pelucas a las mujeres más desfavorecidas.

Además, en Vitoria - Gasteiz ha habido la posibilidad de adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de Asociación de Mujeres ASAMMA (Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico, www.asammavitoria.org. Asimismo, también es posible colaborar con el resto de proyectos locales de cada ciudad, y se pueden hacer donaciones voluntarias del mismo modo a los otros ocho proyectos locales en todos los tipos de inscripciones.

La Z Zurich Foundation continúa su cooperación un año más con la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de la mano de Zurich Seguros, uno de los patrocinadores del circuito. En Vitoria - Gasteiz aportará un euro por cada mujer que cruce la meta para ASAMMA.

La Carrera de la Mujer también ayuda a visibilizar la lucha contra la violencia de género. Todas las participantes llevarán el mismo dorsal, el 016, el número de atención telefónico de atención a víctimas de la violencia de género, y que no deja ninguna huella en la factura telefónica. Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

En 2023 la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico estará también en Vitoria - Gasteiz. El movimiento #laMquefalta, puesto en marcha por la Alianza Daiichi Sankyo | AstraZeneca y la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico (ACMM), llama a la acción de ciudadanos, empresas e instituciones para visibilizar el estadio metastásico del cáncer de mama y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad. La conversación sobre cáncer de mama está incompleta sino se habla de metástasis, y actualmente es poco conocida por la población. Con este movimiento se quiere incidir especialmente en las peculiaridades, el abordaje y las necesidades de los pacientes con cáncer de mama metastásico que afecta cada año a más personas en nuestro país

En el caso de la Carrera de la Mujer de Vitoria - Gasteiz, las participantes podrán colaborar, dentro de la campaña +SOLIDARIAS, con Adelprise, Asociación de afectados por Lindefema primario y secundario.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2023 cuenta con el patrocinio de Central Lechera Asturiana, Oysho y Banco Santander. Junto a ellos está Marlene, TotalEnergies, Zurich Seguros, Daiichy-Sankyo AstraZeneca, ElPozo Bienstar y Nestlé Fitness y el patrocinador locales Amutio. Con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria – Gasteiz, Diputación Foral de Álava y Ascentium.

 

CALENDARIO 2023

GRAN CANARIA                 12 marzo

VALÈNCIA                           23 abril

MADRID                             7 mayo

VITORIA - GASTEIZ            21 mayo

GIJÓN                                 18 junio

A CORUÑA                         24 septiembre

SEVILLA                              8 octubre

ZARAGOZA                        22 octubre

BARCELONA                      12 noviembre

Para ti...

Patrocinadores del circuito

Colaboradores del circuito

Tren oficial

Beneficiarios