Después de cuatro etapas ya celebradas del circuito 2023, todas las corredoras se merecen un pequeño capricho. Esta vez, la propuesta culinaria de Marlene® es un postre que, como siempre, está repleto de sabor.
¿Preparada para comer bien con platos muy creativos?
Marlene® propone para esta etapa de Gijón un pequeño capricho con el que reponer energía después del esfuerzo. La Hija de los Alpes nos da una licencia gastronómica para el domingo de la carrera con la que restablecer glucógenos y añadir un toque de sabor muy seductor. El chef sudtirolés Norbert Niederkofler, uno de los referentes en la gastronomía internacional, con 3 estrellas Michelin e icono en pro de una cocina sostenible, ha diseñado este postre verdaderamente apetecible.
Se trata de Milhojas de manzana, kéfir y zabaione. Una receta muy tentadora para las asturianas que van a dedicar todo su esfuerzo físico y anímico en los 5 km de la carrera de Gijón. Aquí tienes la receta para 4 personas:
Ingredientes para salsa kéfir
. 300 ml de kéfir
. 130 g de azúcar de caña
. 80 ml de moscatel
Para Crumble
. 140 g de mantequilla
. 150 g de harina integral
. 120 g de azúcar de caña
Para Espuma de Zabaione
. 80 g de yema de huevo
. 20 g de azúcar
. 60 g de vino dulce
. 40 ml de nata fresca
. 4 hojas de láminas de gelatina (colapez)
Salsa Kéfir
Mezclar el kéfir, el azúcar y el vino en un cazo; llevar a 50 °C y emulsionar con la batidora.
Crumble
Mezclar a mano la mantequilla, el azúcar y la harina, trabajando la mezcla como si fuera masa quebrada. Dejar reposar en la nevera durante media hora, desgranar y hornear a 160 °C durante 14 minutos aproximadamente.
Milhojas
Hacer un caramelo líquido con el azúcar y la glucosa. Cuando adquiera un color ámbar oscuro, detener la cocción y agregar la mantequilla. Una vez emulsionado, verterlo en una bandeja sobre un silpat y dejar que se cristalice. Una vez cristalizado, triturar.
Pelar y cortar la manzana en rodajas de 2 cm con la mandolina.
En una bandeja cubierta con papel de horno, disponer una capa de manzanas y una capa de caramelo, alternándolas sucesivamente hasta alcanzar aproximadamente 4 cm de altura.
Hornear a 190 °C durante 35 minutos, sacar del horno y tapar con otra bandeja; apretar y volver a meter en el horno 10 minutos más.
Dejar enfriar hasta el día siguiente, cortar en porciones y colocarlas sobre el crumble.
Zabaione
Emulsionar los tres ingredientes (yema de huevo, azúcar, vino) y cocinarlos al baño maría. Llevar a una temperatura de 83 °C, añadir la nata y las láminas de gelatina hidratadas. Cuando estas últimas se hayan derretido, dejar enfriar a unos 15 °C. Introducir en el sifón y cargar éste con dos cargas de NO2.
Dejar reposar el sifón en la nevera durante 3 horas y, a continuación, utilizar.
Marlene.it / Facebook MarleneEs / IG: @marlenespain #soymarlene