Zona Prensa | Contacto |
La manzana Hija de los Alpes, patrocinador oficial de la Carrera, propone una receta magnífica con esta variedad y un viaje culinario a través de sus combinaciones más gourmet
A través de experiencias gastronómicas con maestros del vino, el queso, la charcutería y la pastelería, el gran chef, Norbert Niederkofler, 3 Estrellas Michelin y 1 Estrella Verde a la sostenibilidad, ha realizado un viaje culinario por el sabor de la Hija de los Alpes. El resultado es una amplia gama de maridajes originales y sorprendentes con los que se potencian las características de las distintas variedades de Marlene® en cuanto a sabor, aroma y textura.
Para conocer las particularidades de cada variedad puedes comenzar con la Rueda de los Aromas de Marlene®, una herramienta con la que descubrir un sinfín de posibles combinaciones con otros ingredientes. Estos food pairings de la Hija de los Alpes te ayudarán a sacarle partido a una Golden Delicious, una Fuji, una Royal Gala, una Granny Smith o una Red Delicious. Esta última es, sin duda, la variedad idónea en esta época ya que podrás encontrarla en los mercados y elaborar con ella recetas sabrosas y ligeras, como la crema de Red Delicious Marlene® y apio, con huevo escalfado, tiras de jamón y flor de manzano.
Son muchos los ingredientes que se pueden combinar con una Red Delicious para cualquier tipo de plato o aperitivo. Por ejemplo: el aroma a vainilla y la acidez de esta manzana casan a la perfección con las notas de caramelo y chocolate blanco de un queso de montaña como el Latemar. Por otro lado, su intenso dulzor, frescura y jugosidad desde el primer bocado armonizan estupendamente con la bresaola, un fiambre de carne de ternera curada, conformando una experiencia de sabor exquisita. Las sibaritas del vino, cuando no corran, pueden acompañar un bocado de Red Delicious con un Moscato rojo, un vino con una variada paleta a sabores de rosa, clavos de olor, canela y cáscara de naranja que se complementan estupendamente con los aromas verdes de esta manzana. Y si prefieres un toque dulce, la opción es combinar la Red Delicious (cruda o asada) con miel de tilo, que aporta a la manzana una agradable nota picante y floral.
Descubre a la Hija de los Alpes en su web y entra en su recetario con el que podrás llevar a la práctica estas y otras ideas repletas de sabor.
Únete a Marlene® también en sus redes sociales:
Marlene.es / Facebook MarleneEs / IG: @marlenespain #soymarlene