Santander
Oysho

Se abre el plazo de inscripción para la Carrera de la Mujer de Gran Canaria Central Lechera Asturiana 2026

08/01/2026
Se abre el plazo de inscripción para la Carrera de la Mujer de Gran Canaria Central Lechera Asturiana 2026

Arranca la cuenta atrás para la primera cita del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana con la apertura hoy de las inscripciones para la prueba de Gran Canaria que se celebrará el 15 de marzo. La “Marea Rosa” tiene su primera cita del 2026 en Las Palmas de Gran Canaria por quinto año consecutivo y, además de los 4.000 dorsales disponibles a través de la web www.carreradelamujer.com, habrá hasta 100 inscripciones totalmente solidarias a favor de a favor de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico.

En este pasado 2025 se ha superado la cifra histórica de 1.600.000 mujeres participando desde 2004 en el que es el mayor evento deportivo femenino de Europa. En 2026 el objetivo seguirá siendo difundir la práctica del running y del ejercicio aeróbico entre las mujeres de todas las edades, luchar contra el cáncer, recaudar fondos para promover su investigación y concienciar sobre la importancia de su prevención anticipada, así como combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres en todos los ámbitos.

Al igual que en las últimas ediciones, habrá un festival de fitness y aeróbic de una hora tras la carrera y mucha animación.

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2026 contará con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho y Banco Santander, junto a Olistic y Marlene. Con la colaboración de Cosmo, Cadena Dial y Daiichi-Sankyo Astrazeneca y con el apoyo de los ayuntamientos de todas las ciudades del circuito.

La Carrera de la Mujer de Gran Canaria cuenta con el apoyo principal del Cabildo de Gran Canaria, por medio del Instituto Insular de Deportes y la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Promoción de la Actividad Física y del Deportejunto a la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Además, a nivel local, los patrocinadores son Hospitales Universitarios San Roque y Hyundai Canarias, con la colaboración de Guaguas.

 

CALENDARIO PROVISIONAL 2026

GRAN CANARIA          15 marzo

MADRID                      10 mayo

VITORIA - GASTEIZ     31 mayo

VALENCIA                   7 junio

GIJÓN                          21 junio

A CORUÑA                  27 septiembre

ZARAGOZA                 8 noviembre

SEVILLA                       15 noviembre

BARCELONA               22 noviembre

Se abre el plazo de inscripción para la Carrera de la Mujer de Gran Canaria Central Lechera Asturiana 2026

Para ti...

Title Sponsor

Gold Sponsors

Silver Sponsors

Bronze Sponsors

Mensajería oficial

MRW

Tren oficial

Renfe

Beneficiarios