Noticia | Carrera de la mujer

9.000 corredoras se han sumado hoy a la Marea Rosa de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Zaragoza

08/11/2021
9.000 corredoras se han sumado hoy a la Marea Rosa de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Zaragoza

Zaragoza ha acogido hoy la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana que ha supuesto el regreso de 9.000 participantes a la gran fiesta del deporte femenino, tiñiendo de rosa, el color de la camiseta oficial, el asfalto aragónes para completar los 6,5 kilómetros de recorrido con salida en la avenida Cesáreo Alierta (pabellón Príncipe Felipe) y meta en plena plaza del Pilar. Ha sido una mañana espectacular a pesar de que el viento ha soplado fuerte, y en lo deportivo la victoria ha sido para la luxemburguesa Shirley Kap con 24’38, afincada en Aragón desde hace cinco años. Kap logró unos segundos de ventaja en los últimos kilómetros luchando contra el viento ante Beatriz Martínez, segunda con 24’43, y Adrielle Roza, tercera en meta con 24’48. La ganadora repitió su brillante triunfo de 2018 tras su ausencia en 2019, mientras que Beatriz Martínez mejoró su tercer lugar de la última edición para encaramarse a la segunda posición del pódium. Nerea Gorosabel y Cristina Pablo fueron cuarta y quinta, respectivamente.

Tradicionalmente la cita de Zaragoza cerraba el calendario del circuito nacional de la Carrera de la Mujer, pero en este 2021 con tantos cambios en las fechas producidos por la pandemia del Coronavirus, la prueba de la capital maña ha sido finalmente la quinta tras València, Vitoria – Gasteiz, A Coruña y Madrid. La próxima carrera es la de Barcelona el domingo que viene 14 de noviembre.

Antes de la salida, las 9.000 mujeres que han conformado la reivindicativa “Marea Rosa” se han sumado al bonito homenaje a la aragonesa María José Pueyo, maratoniana olímpica y ganadora de la Carrera de la Mujer de Zaragoza en numerosas ocasiones, todo un ejemplo y un referente para las deportistas locales. La han acompañado en la salida deportistas ilustres como la ex atleta Isabel Macías y la ex jugadora de balonmano Eli Pinedo, que corrieron representando al Banco Santander.

Se han cumplido estrictamente con todos los protocolos de seguridad establecidos por los organismos competentes, como las salidas por oleadas cada minuto, y la obligatoriedad de usar la mascarilla en salida y meta.

Además del espíritu solidario y las aportaciones de las corredoras y de la organización a varias entidades y ONGs (Asociación Española Contra el Cáncer, Wanawake Mujer, Pulseras Rosas, Clara Campoamor o la fundación local Asamma), todas las participantes han lucido el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica) junto al lema de este año de la Marea Rosa: “Por todas nosotras”, como homenaje a la capacidad de resiliencia mostrada por toda la sociedad durante la pandemia, y especialmente por las corredoras que año tras año han participado en la Carrera de la Mujer y que podrán volver a conquistar las calles de próximamente de Barcelona la próxima semana, Sevilla y Gijón. En este 2021 la organización ha colaborado de nuevo con la entidad local AMAC Gema de Zaragoza, con 50 dorsales 100% solidarios en su beneficio.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2021 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, el apoyo de Michelin, TotalEnergies, Ladival, Marlene y Solán de Cabras, y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

CLASIFICACIÓN CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE ZARAGOZA 2021

  1. Shirley Kap 24'38
  2. Beatriz Martínez 24'43
  3. Adrielle Roza 24'48
  4. Nerea Gorosabel 25'04
  5. Cristina Pablos 25'26

Patrocinadores del circuito

Colaboradores del circuito

Transporte oficial