Noticia | Carrera de la mujer

Vuelve de manera virtual y presencial a 8­ ciudades de España

22/11/2021
Vuelve de manera virtual y presencial a 8­ ciudades de España

Descarga tu foto de la Carrera de la Mujer de Barcelona en el ARCO COSMO

El pasado 21 de noviembre Barcelona acogió una nueva etapa de esta carrera solidaria, que cuenta con el apoyo de COSMO como televisión oficial.

Un año más COSMO participa en el circuito nacional de la Carrera de la Mujer, que tras un 2020 sin pruebas físicas vuelve a recorrer de manera presencial las ocho ciudades en las que se venía celebrando. El canal renueva así su compromiso como televisión oficial del evento femenino más grande de Europa, promocionando y dando a conocer esta carrera solidaria en todos sus soportes.

El pasado domingo 21 de noviembre Zaragoza acogió de forma segura una nueva carrera del circuito nacional, y como es habitual, el canal tuvo presencia física con nuestro conocido ARCO COSMO. Allí emplazamos un cronómetro gigante y un fotógrafo para que todas las corredoras puedan descargar la foto de su participación, que ya está disponible en nuestra web https://www.cosmopolitantv.es/carrera-de-la-mujer y en la app de la Carrera de la Mujer. A través de esta misma aplicación, COSMO ofrece concursos, sorteos y contenidos de interés para las mujeres que participan en esta prueba. El ARCO COSMO ya ha pasado por Valencia, Madrid, Zaragoza y Barcelona, y este fin de semana llegará a Sevilla.

Como novedad, y debido a las restricciones impuestas por el coronavirus, este año se podrá participar en la Carrera de la Mujer de dos formas. De manera física, la Marea Rosa recorrerá las ocho ciudades que integran el circuito nacional, previa inscripción, con una participación limitada y cumpliendo escrupulosamente con las medidas de seguridad frente al coronavirus en todo momento. Y de manera virtual, las corredoras que lo deseen podrán sumar los cinco kilómetros individualmente y desde cualquier lugar del mundo a través de la app oficial. La última edición presencial de La Carrera de la Mujer, en 2019, contó con más de 135.000 participantes, y la obligada edición virtual de 2020 superó las 41.000 corredoras.

Tras comenzar su recorrido en Valencia el pasado 11 de septiembre, la recta final de la Carrera de la Mujer se celebrará el 28 de noviembre en Sevilla y el 12 de diciembre en Gijón. Conforme la situación de la pandemia vaya permitiendo un aumento de la participación de forma gradual se irán abriendo las inscripciones y anunciando el número de dorsales disponibles para cada ciudad a través de la web www.carreradelamujer.com.

La Carrera de la Mujer nació en 2004 y COSMO colabora activamente con este evento desde 2005. Entre los objetivos prioritarios de la Carrera de la Mujer se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de los posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Este año la carrera realizará una donación al final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer, además de apoyar económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor. Además, todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista que no deja huella en la factura telefónica.

Patrocinadores del circuito

Colaboradores del circuito

Transporte oficial