Noticia | Carrera de la mujer

A Coruña vuelve a acoger la Carrera de la Mujer

15/10/2021
A Coruña vuelve a acoger la Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana regresa al asfalto en A Coruña de forma presencial tras el parón del pasado año debido al Coronavirus. En total, serán 2.500 las corredoras que podrán sumarse a la Marea Rosa este domingo 17 de octubre a partir de las 10h, respetando todas las medidas sanitarias para disfrutar un evento seguro. Con esta limitación de la participación se garantizan los protocolos sanitarios y de control. La ciudad gallega será la tercera cita del circuito tras las carreras de València y Vitoria-Gastiez, que han supuesto el pistoletazo de salida para el regreso físico de la Marea Rosa al asfalto.

La cita ha sido presentada esta mañana en el paseo de O Parrote y ha estado presidida por Inés Rey, la alcaldesa de A Coruña, la concejala de Deportes, Mónica Martínez, la ex atleta Yolanda González, y el director de la Carrera de la Mujer, Rodrigo Gavela, junto a varias participantes.

Este domingo, previo a la salida, se hará un emotivo homenaje a la atleta gallega Belén Toimil, olímpica en Tokyo, finalista en el Campeonato de Europa de pista cubierta en Torun, y récord woman nacional de peso con 18,80 metros. Asimismo, Teresa Portela, subcampeona olímpica en Tokyo participará en la carrera como embajadora del Banco Santander junto a Eli Pinedo, ex jugadora de balonmano.

Aunque la Expo de la Corredora se celebra también de forma física en Palexco mañana sábado, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha facilitado el envío de la bolsa de la corredora y la camiseta oficial a domicilio. De forma paralela, se podrá correr de manera individual y desde cualquier sitio la Carrera Virtual usando la app oficial del evento.

La Marea Rosa mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor. Además, en A Coruña se han puesto a la venta 50 dorsales 100% solidarios a favor de ACADAR A Coruña.

Asimismo, la Carrera de la Mujer mantiene su proyecto de merchandising social #MásQueUnaMuñeca con la venta de 11 modelos de muñecas en forma de pin a 3,5 euros, elaborados a mano por mujeres en riesgo de exclusión social y supervivientes de trata de explotación sexual y laboral, así como los calcetines y calcomanías de Wanawake Mujer y del Banco Santander.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2021 contará con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, el apoyo de Michelin, TotalEnergies, Ladival, Marlene y Solán de Cabras, y la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña.

Patrocinadores del circuito

Colaboradores del circuito

Transporte oficial