Noticia | Carrera de la mujer

+SolidArias con ECOS DO SUR

22/07/2022
+SolidArias con ECOS DO SUR

Este año creamos una nueva iniciativa para seguir conociendo proyectos solidarios y sociales y apoyando sus causas. Bajo el título de +SolidariAs presentaremos una ONG en cada ciudad por la que pasa el circuito. En A Coruña estará con nosotros ECOS DO SUR.

ECOS DO SUR es una organización fundada en Coruña que desde 1991 trabaja por una sociedad más  próspera, justa y orgullosa de su diversidad. Queremos resolver las desigualdades con inteligencia, poniendo en común los talentos de las personas con las necesidades de la sociedad. Desde nuestras sedes en Galicia y Madrid, en el año 2021 desarrollamos 88 proyectos que mejoran la vida de casi 10.000 personas, de las que 6.500 eran mujeres.
La desigualdad de género causa sufrimiento, pobreza, y además impide el progreso y la prosperidad de todos. Desde Ecos do Sur nos hemos propuesto abordarla desde tres perspectivas que se complementan:

-Protegemos los derechos esenciales: garantizamos que todas las mujeres tengan acceso a la atención psicológica, jurídica y de trabajo social, para que puedan disfrutar de sus derechos, independientemente de su situación administrativa o económica.
-Promovemos la formación y el empleo: para que las mujeres que se enfrentan a mayores obstáculos, las que están en situaciones más vulnerables, tengan oportunidades sólidas de incorporarse al mercado laboral, rompiendo la espiral de la pobreza heredada.
-Activación social: queda mucho camino para llegar a la igualdad, por eso acompañamos a colectivos como las trabajadoras del hogar, las mujeres migrantes o LGTBI en la reivindicación y conquista de sus derechos.

Algunos de los proyectos que desarrollamos:

CON LAS MUJERES VÍCTIMAS DE TRATA. Porque una joven, por ser extranjera, corre un riesgo nueve veces mayor de ser explotada por mafias de prostitución en Galicia, y porque sus hijas tendrán el 90% de posibilidades de ser explotadas en el futuro. Les ofrecemos atención integral para su bienestar, salud y desarrollo.

CON LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA. La exclusión se ceba con las mujeres que han sobrevivido a la violencia de género: 8 de cada 10 víctimas están en situación de pobreza. Por eso, desarrollamos programas específicos para que puedan encontrar un empleo y comenzar de nuevo.

CON LAS MADRES DE FAMILIA MONOPARENTAL. Porque una mujer, si se encarga ella sola de sus hijos, tiene el triple de posibilidades de estar en paro. En Ecos do Sur, las madres de familia monoparental tienen el apoyo para darle la vuelta a esta cifra, facilitando además la conciliación.

CON LAS MUJERES REFUGIADAS. Su camino más largo comienza cuando llegan al país que los acoge. Por eso, garantizamos que cualquier mujer refugiada que llegue a Galicia reciba asesoría jurídica, atención psicológica, acceso a recursos básicos, enseñanza de español, formación, ayuda para encontrar un empleo…

CON LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR. Son esenciales, pero una de cada tres trabaja sin contrato y está en situación de pobreza. El 90% son mujeres extranjeras. Actuamos desde el ámbito jurídico y laboral por la defensa de sus derechos.

¿CÓMO COLABORAR?

Si quieres apoyar estos proyectos puedes:

Más información: http://www.ecosdosur.org/

Patrocinadores del circuito

Colaboradores del circuito