Noticia | Carrera de la mujer

APERTURA DE LAS INSCRIPCIONES PARA LAS CARRERAS ‘VIRTUALES’

22/06/2021
APERTURA DE LAS INSCRIPCIONES PARA LAS CARRERAS ‘VIRTUALES’

Ya puedes registrarte para participar en la Carrera de la Mujer Virtual, que dará derecho a correr virtualmente las 8 pruebas del circuito nacional durante las semanas de celebración de estas, usando la app oficial. Hay dos opciones, o correrla de forma gratuita o hacer la inscripción a la prueba virtual que también incluya la camiseta Oysho oficial de la Carrera de la Mujer 2021 y recibirla en casa, todo a través de la web www.carreradelamujer.com.

La Marea Rosa mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor. Además, en Vitoria habrá la posibilidad de adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de Asamma Vitoria (Asociación Alavesa de Mujeres con cáncer de mama y/o ginecológico), Fundación El pájaro Azul (Gijón), ACADAR (Asociación de Mulleres con Discapacidade de Galicia), AMAMA Sevilla (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama), AMAC-GEMA, Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama y Associació de Dones Ca l’ Aurèlia (Barcelona).

Asimismo, la Carrera de la Mujer mantiene su proyecto de merchandising solidario #MásQueUnaMuñeca con todos los modelos del año pasado, elaborados por mujeres en riesgo de exclusión social y supervivientes de trata, así como los calcetines y calcomanías de Wanawake Mujer y del Banco Santander.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2021 contará con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria – Gasteiz.

Patrocinadores del circuito

Colaboradores del circuito

Transporte oficial