Noticia | Carrera de la mujer

El pódcast de la Carrera de la Mujer y el deporte femenino

03/11/2020

Dedicamos nuestro nuevo programa al evento femenino más importante de Europa que resurge en este complicado 2020 gracias al éxito de la edición virtual en la que ya se han apuntado más de 30.000 personas.

Esta semana hemos querido dedicar el pódcast de Sport Life a una de las cosas de las que más orgullosos nos sentimos en nuestro equipo: la Carrera de la Mujer. Lo que hoy es el mayor evento femenino de Europa, con más de 135.000 participantes en 2019, nació de la redacción de Sport Life allá por los primeros días de 2004 y el primer domingo de mayo de ese mismo año se hizo realidad en las calles de Madrid nuestro sueño de crear un evento solidario que impulsara la participación femenina en los eventos deportivos populares.

Este año está siendo el más complicado para la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana. El Covid no ha permitido que se forme ninguna de esas maravillosas mareas rosas pero lo que no ha podido parar el coronavirus es el deseo de seguir contribuyendo al deporte femenino y a la lucha contra el cáncer de mama y la violencia de genero.

Hemos querido dedicar este pódcast a la Carrera de la Mujer, para recordar cómo empezó y dar todos los detalles de la edición Virtual de 2020 de la mano de nuestras compañeras Yolanda Vázquez Mazariego y Henar Calleja. Como muestra de toda la parte solidaria que incluye la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana entrevistamos a Mónica Batán, responsable de la ONG Wanawake Mujer, que nos da los detalles del proyecto "Más que una muñeca", además de contar su propia experiencia en la lucha contra la mutilación genital femenina.

También hemos querido personificar toda la lucha contra el cáncer de mama que acompaña a la Carrera de la Mujer desde aquella primera edición de 2004. Y lo hacemos con la ayuda de Beatriz Morillo, la atleta que ahora mismo está corriendo esa carrera tan dura de la vida frente al cáncer de mama.

Y no podía faltar una parte práctica. La aragonesa María José Pueyo, atleta olímpica en maratón y ganadora en 6 ocasiones de la Carrera de la Mujer de Zaragoza, nos cuenta cómo podemos avanzar en nuestra trayectoria como corredoras.

Cerramos el pódcast en la compañía de Ainhoa Velasco, con la que tratamos los temas de deporte y fisiología de la mujer. Licenciada en Ciencias del Deporte, con 16 años de experiencia, y especializada en entrenamiento femenino desde hace casi 10 años, formadora de entrenadores de Elements System y embarazo activo a nivel nacional, apasionada del deporte outdoor. Deportista desde pequeña, compitió a nivel nacional en gimnasia y ha fundado We women community, un espacio web creado para ayudar a las mujeres a conocer, entender y cuidar de su salud femenina a través del movimiento y la nutrición. Ainhoa nos explica por qué es tan importante en el deporte cuidar tu suelo pélvico, del trabajo de fuerza o de conocer tu ciclo menstrual. Y nos resuelve la duda de por qué las mujeres tienen más riesgo de lesión que los hombres.

El pódcast de la Carrera de la Mujer y el deporte femenino

Patrocinadores del circuito

Colaboradores del circuito