Noticia | Carrera de la mujer

Gran jornada del “Costa Rica te oxigena on Tour con Edurne Pasaban” en Chulilla

8/10/2020

Primera parada del tour en el que mostramos las bondades de Costa Rica como destino de aventura junto a Edurne Pasaban.

El pasado sábado 3 de octubre tuvimos la primera parada de nuestro "Costa Rica te oxigena Tour con Edurne Pasaban" en Chulilla, Valencia. Las impresionantes paredes calizas de la sierra de Chulilla, objeto de deseo de la comunidad escaladora de todo el mundo, fueron testigos de la ruta que realizaron los 25 participantes de esta disfrutona jornada de trekking. Afortunadamente el mal tiempo que amenazaba con deslucir el fin de semana debido a la llegada de la borrasca "Alex" no llegó a Chulilla, y el sábado amaneció fresco y ventoso pero sin agua de por medio. Nuestro guía Carlús había elegido para esta ocasión tan especial -y es que no todos los día se tiene la oportunidad de compartir marcha y charla con la primera mujer en conquistar los catorce ochomiles de la Tierra- un recorrido circular de 7,5 kilómetros que nos iba a permitir tener una panorámica espectacular de toda la sierra y el pueblo de Chulilla a nuestros pies. Un enclave natural de incalculable valor paisajístico, una combinación de parajes rocosos, hídricos y boscosos en un paraíso natural con un perfil marcadamente monta­ñoso, en el que abundan las ramblas y barrancos, lo que hace de esta zona una de las más intrincadas de la serranía ibérica.

Primero nos enfrentamos a un tramo de subida hasta la cumbre del “Frailecico”, una de las representaciones más conocidas de los curiosos accidentes geologicos de esta sierra. Allí, en la meseta de la cumbre, una atalaya natural que ha sido utilizada como puesto de señalización, disfrutamos de unas vistas privilegiadas de 360º, e hicimos un pequeño descanso antes de iniciar el descenso para hacernos la foto de grupo de rigor. El sendero se adentró después en el barranco Gollismo, flanqueado por las abruptas paredes calizas y abundante vegetación, pasando por las cuevas del tesoro y Gollismo, hasta salir de nuevo a "campo abierto" para regresar al punto de partida, cruzando el río Turia. 

Una vez de vuelta a nuestro campamento base, alrededor de la Camper de MAN preparada para la aventura, repusimos fuerzas con un picnic mientras descubríamos Costa Rica como destino ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura, y en concreto El Camino de Costa Rica, una ruta que cruza el país de costa a costa a lo largo de 280 kilómetros, del Atlántico al Pacífico, y que descubre a su paso los increibles paisajes, flora, fauna y gentes de Costa Rica, además de apoyar el turismo rural a través de 16 comunidades indígenas. Por cierto, un viaje a El Camino que organizamos desde nuestra agencia ViajesOxígenobyGalangal.

Después de quedarnos con las ganas de visitar Costa Rica cuanto antes, le tocaba el turno a nuestra embajadora de lujo del tour: Edurne Pasaban dio su charla de motivación "Conquístate. Por qué cada uno tiene que ascender su propia montaña", compartiendo con todos los presentes sus vivencias deportivas y personales, una reflexión muy necesaria e inspiradora, especialmente en los tiempos dificiles que estamos viviendo todos con esta pandemia.

Los participantes también pudieron conocer por dentro la Camper TGE de MAN, el vehículo perfecto para llevarnos de aventura, un auténtico “campamento base” sobre ruedas para alcanzar cualquier lugar y hacer la vida en el mismo vehículo. Un espacio personalizado y adaptado al gusto del consumidor por la empresa especializada Norantz Furgonetak, que ofrece gran parte de la gama con variedad de opciones de configuración, tanto internas como externas. En el interior se ha pensado en todos los detalles de los "aventureros": espacio para guardar la tabla de surf o las bicis, cocina, baño, cama en el techo con vistas a las estrellas, ¡hasta han pensado en un espacio para lavar los trajes de neopreno!

Por cierto, todo el evento se organizó bajo las medidas de seguridad del COVID19.

¡Gracias a todos por venir y al ayuntamiento de Chulilla por acogernos!

Próxima parada del Costa Rica te oxigena on Tour con Edurne Pasaban: Parque Natural de Gorbea, Vitoria, sábado 10 de octubre.

Gran jornada del “Costa Rica te oxigena on Tour con Edurne Pasaban” en Chulilla

Patrocinadores del circuito

Colaboradores del circuito