Noticia | Carrera de la mujer

La #MareaRosa se ha unido hoy en Sevilla para reivindicar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y para homenajear a la bailaora Cristina Hoyos

19/10/2020

La Carrera de la Mujer Virtual Central Lechera Asturiana de Sevilla ha celebrado hoy en la capital andaluza un evento especial con 20 mujeres que han tomado parte en la carrera virtual que ya cuenta con más de 20.000 participantes por toda España y se han unido para homenajear a la bailaora hispalense Cristina Hoyos, superviviente de cáncer de mama y mujer ejemplar, coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Además del bonito reconocimiento a Cristina Hoyos, la organización también ha aprovechado esta cita simbólica para reconocer el esfuerzo y dedicación de la AECC y de la Asociación de Mujeres AMAMA Sevilla, junto a las deportistas locales María Pujol, triatleta, y Muriel Bujalance, taekwondista, que se han unido al mensaje que ha lanzado la Marea Rosa hoy en redes sociales: #AdelántateAlCáncer. El objetivo es seguir concienciando a las mujeres de que la prevención, la detección precoz y la actividad física son algunas de las mejores armas para luchar contra el Cáncer de Mama, que es una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres españolas.

La salida a este evento deportivo para sólo 20 mujeres se ha ido dando en grupos de 6 personas cada 10 segundos y se han cumplido escrupulosamente las medidas sanitarias y de seguridad, así como el distanciamiento social, y cada participante ha elegido dentro del Parque del Alamillo el recorrido de forma individual. Asimismo, miles de mujeres en toda España, más de 22.000, se seguirán sumando a la Marea Rosa gracias a la Carrera de la Mujer Virtual que permite correr/caminar en cualquier ciudad. Es posible inscribirse a la Carrera de la Mujer Virtual en www.carreradelamujer.com para conseguir la camiseta oficial de la prueba.

Dentro de la campaña #AdelántateAlCáncer desde la Carrera de la Mujer se ha lanzado este vídeo con la corredora Beatriz Morillo, para dar a conocer su historia como deportista y madre, paciente recién operada de cáncer de mama:

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración de los ayuntamientos de las distintas ciudades.

Banco de imágenes de la prueba a disposición de todos los medios de comunicación que las soliciten. Más información sobre la prueba en www.carreradelamujer.com

La #MareaRosa se ha unido hoy en Sevilla para reivindicar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y para homenajear a la bailaora Cristina Hoyos

Patrocinadores del circuito

Colaboradores del circuito