Noticia | Carrera de la mujer

La Z Zurich Foundation aportará el 50% de las donaciones de la Marea Rosa a los proyectos solidarios de la Carrera de la Mujer Virtual

02/07/2021
La Z Zurich Foundation aportará el 50% de las donaciones de la Marea Rosa a los proyectos solidarios de la Carrera de la Mujer Virtual

La Z Zurich Foundation también se suma en 2021 a la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de la mano de Zurich Seguros, uno de los principales patrocinadores del circuito. Volverá a ser una cooperación muy positiva y un estímulo excepcional a los proyectos solidarios con los que colabora activamente la Marea Rosa año tras año. De este modo, la Z Zurich Foundation aportará el 50% de la cantidad total que se recaude para cada uno de los 8 proyectos solidarios locales en cada una de las 8 ciudades sedes de la Carrera de la Mujer: Valencia, Vitoria - Gasteiz, Gijón, A Coruña, Madrid, Zaragoza, Barcelona y Sevilla.

Habrá disponibles un total de 50 dorsales cien por cien solidarios para los proyectos de Xarxa, la Asociación Valenciana de Mujeres con Discapacidad, Asamma Vitoria, Fundación El Pájaro Azul de Gijón, ACADAR Coruña, AMAMA Sevilla, AMAC-GEMA Zaragoza, y 80 dorsales cien por cien solidarios para Bey ProAction Madrid y Associació de Dones Ca l’ Aurèlia de Barcelona.

De este modo, de todo lo que se recaude de manera directa por las participantes de las ocho carreras físicas y de las ocho carreras virtuales, la Z Zurich Foundation sumará al total el 50% todo lo que se recaude, lo que supondrá un impulso económico muy importante para estos proyectos comprometidos con la Mujer en ámbitos tan importantes como el deportivo, social, integración, protección de los derechos y asistencia médica.

La Z Zurich Foundation se unió a la Carrera de la Mujer en 2020 para liderar la unión entre el running y la cooperación solidaria con proyectos benéficos de todo tipo. La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2021 mantiene el espíritu solidario de las anteriores ediciones y un marcado carácter social e integrador, con el objetivo de seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama y combatir las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres, así como la violencia de género.

Por su parte, la Z Zurich Foundation es la organización benéfica del Grupo Zurich que promueve el voluntariado y la solidaridad entre sus empleados. Desde 2013, ha donado más de 33 millones de euros para proyectos en 27 países. En España, la Fundación ha realizado diversas aportaciones solidarias durante los últimos años, destacando la financiación de iniciativas de empoderamiento juvenil por valor de 1,6 millones de euros y cerca de 1,5 millones de euros destinados a proyectos e iniciativas para paliar los efectos de la covid-19; a los que se añaden los 300.000€ anuales para aportar el 50% de todo lo recaudado para impulsar  la cara solidaria del running en España y que incluye esta colaboración con las ocho Carreras de la Mujer y las maratones que Zurich patrocina en España.

Patrocinadores del circuito

Colaboradores del circuito