Noticia | Carrera de la mujer

Oysho dona 70.000 camisetas de la Carrera de la Mujer para fomentar la práctica deportiva

23/03/2021

El deporte es una de las mejores herramientas para conseguir un equilibrio físico y emocional. Es por ello que OYSHO y la Carrera de la Mujer inician este proyecto para colaborar con varias asociaciones, fundaciones y clubs amateurs de deporte femeninos con la donación de miles de camisetas de tejido reciclado de la Carrera de la Mujer para fomentar la práctica deportiva a través de la #marearosa.

Las entidades que forman parte de este proyecto son:

FUNDACIÓN ANA BELLA http://www.fundacionanabella.org/ con su programa AMIGA para fortalecer la red social de apoyo con su proyecto en Guinea Bissau.

ASOCIACIÓN CLARA CAMPOAMOR http://claracampoamor.eu/ destinará las camisetas a dos proyectos de la entidad: Proyecto Utopía, destinado a mejorar la calidad de vida de mujeres a través de la práctica deportiva en Vizcaya en colaboración con la Fundación Athletic Club y Programa de Atención Integral Psico-social-educativa-familiar.

ASOCIACIÓN AIRES https://airesasociacion.org/ con La Morada Housing First, un proyecto a través del que, mujeres que sobreviven a violencias y están sin hogar tienen un acceso rápido a vivienda y a un apoyo especializado para recuperarse, primero, y recuperar su proyecto de vida. Y con el Espacio Activas, un espacio diurno de acogida, seguridad y atención a mujeres que sobreviven a violencias y no tienen un lugar seguro en el que vivir.

WANAWAKE MUJER https://wanawake.es/ trabaja para ofrecer oportunidades laborales a las mujeres y acceso a la educación para las niñas como herramienta para el cambio y el empoderamiento.

ASSOCIACIÓ DE DONES CA L’AURÈLIA http://calaurelia.cat/ con su programa de “Ayuda Integral contra la Violencia de Género” ayudan a mujeres realizando un acompañamiento psicológico y jurídico hasta su total recuperación. En Barcelona también recibirán camisetas las siguientes entidades: HÈLIA DONES, VOCALIA DE DONES DE LA AVV ESQUERRA DE L’EIXAMPLE, COOPERATIVA MUJERES PA’LANTE, PLATAFORMA UNITÀRIA CONTRA LES VIOLÈNCIES DE GÈNERE, ASSOCIACIÓ DE DONES NO ESTÀNDARDS, BANC DEL TEMPS DRETA DE L’EIXAMPLE, ASSOCIACIÓ INTERCULTURAL DIÀLEGS DE DONES y MAREA VERDE BARCELONA.

PROYECTO ESPERANZA https://www.proyectoesperanza.org/ es un recurso especializado que trabaja desde 1999 ofreciendo Atención Integral para mujeres víctimas de la trata de personas con fines de explotación en cualquier sector (sexual, laboral, mendicidad u otros) en todo el territorio nacional.

ONG MESTURA https://www.ongmestura.es/ repartirá las camisetas entre las mujeres usuarias de la entidad que participan en diferentes actividades de los programas vigentes. El Programa Neneiras se dirige a mujeres residentes en municipios rurales y el Programa Paso a Paso a migrantes en riesgo o en situación de exclusión social. El perfil de las participantes es variado: en desempleo, con cargas familiares no compartidas, pequeña red de apoyo, con bajo o nulo nivel educativo, etcétera.

ONNA ADORATRICES https://www.onnadoratrices.org/ de ayuda a un colectivo que desgraciadamente no deja de crecer, que se inserta en una realidad social particular, difícil y que requiere un tratamiento especializado, esto es, las mujeres víctimas de la trata con fines de explotación sexual y la prostitución. Promueven la defensa de sus derechos y la denuncia de todo modo de esclavitud.

SICAR CAT https://adoratrius.cat/ ofrece atención integral a mujeres, niños y niñas víctimas de la trata de seres humanos para su recuperación y la restitución de sus derechos. Así mismo, promueve el cambio social a través de la sensibilización y la denuncia de esta grave violación de Derechos Humanos.

FUNDACIÓN AMARANTA http://www.fundacionamaranta.org/ con su programa para favorecer la integración personal e incorporación social de mujeres y adolescentes afectadas por la prostitución y otras situaciones de exclusión.

Oysho dona 70.000 camisetas de la Carrera de la Mujer para fomentar la práctica deportiva

Patrocinadores del circuito

Colaboradores del circuito