Noticia A Coruña | Carrera de la mujer
A Coruña

A Coruña

25.09.22

Clasificaciones

Más de 5.000 gallegas se unen a la “Marea Rosa” de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de A Coruña

26/09/2022
Más de 5.000 gallegas se unen a la “Marea Rosa” de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de A Coruña

La Carrera de la Mujer Central Lechera de Asturias de A Coruña ha sumado más de 5.000 participantes a la “Marea Rosa” que ha teñido el asfalto gallego en una mañana muy festiva, reivindicativa y solidaria, y que ha recuperado el divertido festival de fitness y aeróbic tras la carrera de 6 kilómetros. En la salida se ha rendido un homenaje a la entrenadora de patinaje Rosa María García Rodríguez y a la árbitra y atleta María Eugenia Gil Soriano. La vencedora ha sido Jénnifer Vega Domínguez con un tiempo de 25’34.

A Coruña acogió su novena edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana con los dorsales agotados y un ambiente muy festivo en el regreso de la “Marea Rosa” al asfalto gallego, con más de 5.000 participantes que se sumaron también al posterior festival de fitness y aeróbic con el que se concluyó una mañana inolvidable.

La ganadora de esta prueba que se ha disputado sobre 6 kilómetros ha sido Jénnifer Vega Domínguez en 25’34, con una ventaja de casi 30 segundos sobre su perseguidora, Nerea Sánchez, segunda clasificada en meta. El tercer puesto fue para la veterana Penélope Martínez (26’16), mientras que Noelia Papín, segunda clasificada en 2021, y Ángela Torrente, fueron cuarta y quinta, respectivamente.

Justo antes de la salida de la prueba se realizó también un acto de homenaje para reconocer las trayectorias profesionales en el ámbito del deporte a la entrenadora de patinaje Rosa María García Rodríguez, del club Maxia, y a la árbitra y atleta María Eugenia Gil Soriano.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana retoma la “normalidad’ pre pandemia, sumando más de un millón de participantes en todas sus pruebas y casi un millón y medio de euros donados a distintas causas benéficas y sociales que van desde la lucha contra el cáncer, contra la violencia machista en todas sus formas, el apoyo a proyectos de investigación, la trata de mujeres o a la incorporación de la mujer al deporte.

Se mantiene el espíritu solidario de las ediciones anteriores en A Coruña y en el resto de sedes, y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros, aumentando la cifra de 2021, y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de A Coruña también se ha podido completar de manera virtual, y se ofrecieron dorsales 100% solidarios a favor de ACADAR, la Asociación de Mulleres con Discapacidade de Galicia. La Z Zurich Foundation aportará el 50% de la cantidad total que se recaude para este proyecto y para cada uno de los ocho proyectos solidarios locales del circuito.

Este año se ha creado también una nueva iniciativa para seguir conociendo proyectos solidarios y sociales y apoyando sus causas. Bajo el título de +SolidariAs presentaremos una ONG en cada ciudad por la que pasa el circuito. En A Coruña hemos estado con Ecos Do Sur, una ONG que reúne a las personas en torno a un propósito común: hacer que las migraciones fructifiquen en una sociedad más próspera, más justa y orgullosa de su diversidad. http://www.ecosdosur.org/

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Todas las mujeres han lucido el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2022 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho y Banco Santander, el apoyo de Michelin, TotalEnergies, Marlene, Zurich Seguros y Solán de Cabras, y la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, así como de los sponsors locales Northius y Fundación San Rafael.

CLASIFICACIÓN CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE A CORUÑA 2022

1️. Jénnifer Vega 25’34

2️. Nerea Sánchez 26'03

3️. Penélope Martínez 26'16

4️. Noelia Papín 26'41

5️. Angela Torrente 22'26

Patrocinadores del circuito

Colaboradores del circuito

Transporte oficial

Sponsors locales

Instituciones

Beneficiarios

COSMO en la Carrera de la Mujer de Barcelona

COSMO en la Carrera de la Mujer de A Coruña

Cosmo TV