Noticia Sevilla | Carrera de la mujer

Más de 6.000 andaluzas se unen el domingo en Sevilla a la Marea Rosa de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana

07/10/2022
Más de 6.000 andaluzas se unen el domingo en Sevilla a la Marea Rosa de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana

Este domingo 9 de octubre a partir de las 10AM se celebra una nueva edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana que regresa a Sevilla con más de 6.000 participantes y con muchas novedades, como el renovado circuito o el esperado regreso del festival de fitness y aeróbic de una hora tras la carrera en la zona de meta.

La prueba andaluza cumple su decimoquinta edición y modifica levemente su recorrido, que sigue transcurriendo por los alrededores del Parque de María Luisa, aunque traslada la salida y la meta a la calle La Rábida, mientras que el festival de fitness y aeróbic de una hora de duración y la entrega de premios pasa a la calle Palos de la Frontera, tras la conclusión de la carrera a pie. El regreso, muy esperado, del festival de fitness y aeróbic a Sevilla tras la pandemia contará con los mejores monitores de Feda Sevilla y Zumba. Entre las novedades, habrá más animación, como la que correrá a cargo de DJ MiGente (Irene Jiménez) en la salida y meta. Además, la atleta y ciclista Mude Rodríguez, cuatro veces ganadora de la Carrera de la Mujer de Sevilla, recibirá un bonito homenaje antes de la salida como madrina de la prueba en esta edición. Ana Bella, superviviente de violencia machista, recibirá en nombre de su Fundación también un homenaje de la organización por su aportación al universo femenino. Ana Bella Estévez es una mujer superviviente, de las primeras que se atrevió a denunciar su situación en los años 70, y emprendedora social. Creadora de la Fundación Ana Bella para la Ayuda a Mujeres Maltratadas y Madres Separadas y de la Escuela Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer, con las que ha aportado soluciones eficaces, involucrando a mujeres supervivientes, medios de comunicación, asociaciones, administraciones públicas y empresas, para que actúen como agentes de cambio social frente a la violencia de género. Junto a ella, participarán 20 mujeres supervivientes como ella de violencia de género formando un grupo. 

Además, Un grupo de 20 mujeres refugiadas y solicitantes de asilo atendidas por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) también participará en la Carrera de la Mujer en Sevilla. Son mujeres que han huido de sus países por motivos como la guerra, la emergencia climática, la discriminación por orientación o identidad sexual, una situación de violencia de género o una vulneración de sus derechos humanos. Participar en un evento en la sociedad de acogida diseñado exclusivamente para la mujer, será fundamental para favorecer sus procesos de inclusión, empoderarlas y hacer real y efectiva la integración que necesitan alcanzar en nuestra comunidad.

La Expo de la Corredora volverá a ser en Fibes, donde se podrán recoger el dorsal y la camiseta Oysho oficial de la “Marea Rosa” el viernes 7 de octubre de 16 a 20h y el sábado 8 de octubre de 10 a 14h y de 16 a 20h. Se mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores, y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros, aumentando la cifra de 2021, y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor.

Además, en Sevilla ha habido la posibilidad de adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de AMAMA Sevilla (asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama). La Z Zurich Foundation aportará el 50% de la cantidad total que se recaude para este proyecto y para cada uno de los ocho proyectos solidarios locales del circuito.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2022 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho y Banco Santander, el apoyo de Michelin, TotalEnergies, Marlene, Zurich Seguros y Solán de Cabras, y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y del Instituto Municipal de Deportes. Como patrocinador local se incorpora la Clínica Victoria Rey.

Patrocinadores del circuito

Colaboradores del circuito

Transporte oficial

Sponsors locales

Instituciones

Beneficiarios